5 mascotas recomendadas para personas de la tercera edad

Llegar a la tercera edad trae una serie de limitaciones que se deben de enfrentar. Pero eso no quiere decir que dejemos de vivir, muchas personas renuncian a cosas que podrían seguir disfrutando. En este caso, a tener mascotas.

Es verdad que hay algunas mascotas que pueden llegar a ser demasiado exigentes. Es por eso que ahora te daré una serie de sugerencias de animales que podrían ser buenos para una persona mayor. Que no exijan demasiada atención ni energía.

Animales para personas de la tercera edad.

mascotas para tercera edad

Si quieres tener una mascota perfecta para una persona mayor, aquí te doy algunas sugerencias que podrían probar.

Los perros.

Un perro es por excelencia una de las mascotas más apreciadas por todos. Pero aquí deberás de elegir bien, porque entre todos existen algunas razas muy llenas de energía que exigen muchos paseos, por ejemplo. Requieres uno más tranquilo.

Un poodle por ejemplo es una buena recomendación. Son hogareños, fieles, tranquilos y no crece mucho. Si requieren ejercicio, pero una buena caminata puede ser suficiente. Algo que también puede beneficiar a la persona para mantenerse en forma.

Los gatos.

Un gato por norma general requiere mucha menos atención que un perro, lo que lo vuelve una mascota independiente. Muchas de ellas incluso pueden pasar poco tiempo en el hogar, por lo que serán menos demandantes.

Claro que si lo quieres más tiempo en el hogar, es una buena opción castrarlo. También evitará que vaya a pelear y lastimarse.  Son muy cariñosos y pueden dormir en el regazo de alguien, lo que los vuelve excelentes compañeros.

Un ave.

Tener un pájaro no requiere energía, ya que ellos por lo regular se encuentran en sus jaulas. Lo único en que se tiene que trabajar es en alimentarlos y limpiar su jaula. Por lo que mantendrá ocupada la mente.

Además, es buena conseguir uno que tenga un canto bonito. Todo esto hará que haya un mejor ambiente en el sitio. Un hermoso chiflido podría terminar por dar un sentido de relajación, pero cuidado con lo contrario: llevar una ave demasiado ruidosa.

Los peces.

Al igual que los pájaros, estos animales simplemente son para observar. Tenerlos en la pecera puede ser muy tranquilizador. Verlos nadar de un lado a otro, mientras escuchamos el sonido de las burbujas de la bomba de aire.

Igual le dará responsabilidades de estarlos alimentando y cambiando el agua. Y no hay prisa en hacerlo, por lo que puede convertirse en un pasatiempo en donde pase horas, cuidando de unos lindos animales acuáticos.

Hormigas.

Tener una granja de hormigas es difícil, pero una vez que la tienes, es sencillo el cuidarla. Solo es proporcionarles su alimento, por lo demás saben como cuidarse solas. Se forma una gran comunidad en el interior.

Puede ser una buena opción, ya que venden algunos contenedores transparentes. A través de los cuales puede verlas trabajar, lo que será bastante relajante. Incluso puede ser un pasatiempo que haga por horas.

Como recomendación final, antes de regalarlo a una persona mayor lo mejor es preguntarle. Para saber si tiene la disposición en este momento de cuidar una. Puedes comentarle sobre las ventajas para convencerlo, pero lo regales antes de tener la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *