Conoce porque los perros comen pasto – El mito de purgarse

Adoramos a los perros, pero a veces tienen comportamientos que no entendemos. Uno que a veces no sabemos explicar es el porque los perros comen pasto. Los dejamos libres y enseguida se van a nuestro jardín.

Y es que seguramente la primera ocasión nos habrá resultado muy extraño, ver que nuestra mascota corrió a la hierba y empezó a masticarla. ¿Qué es lo que sucede, cuál es la causa de este peculiar comportamiento?

El porque los perros comen pasto.

porque los perros comen pasto

Durante un tiempo, se pensó que la causa de ello es que les hacía falta nutrientes en la dieta. Pero también por medio de la experimentación, se ha sabido que incluso perros bien nutridos terminan por morder el pasto verde.

Y de cualquier manera, el pasto tampoco les haría daño: contiene varios nutrientes esenciales que de cualquier forma le harán bien a su organismo. Por lo tanto, no es algo que sobre, porque incluso termina por aportar.

De igual forma, una de las razones más populares que se ha manejado es que lo hacen para poder vomitar. Que se sienten mal y que al estar masticando el pasto, es una especie de purgante que están consumiendo.

De hecho, solamente el 25% de las hierbas que consuman podrían llegar a causar el vómito o un efecto secundario. Por lo tanto, también podemos descartar que sea para poder auto curarse de alguna forma.

Si no es para purgarse, ¿para qué comen pasto?

Pues existen varios corrientes al respecto.

Que simplemente les gusta el sabor.

No es que sea un alimento que les fascine, pero es agradable para su paladar. Recuerda que igual que con las personas, ellos pueden palpar sabores. Y el de la hierba puede terminar por ser bastante agradable para ello.

Por lo tanto, es una especie de golosina que están disfrutando. Lo mordisquean, al igual que una persona puede tomar un poco de hierbabuena, morderla y causarle un buen sabor.

Que es una herencia de los lobos.

Los caninos son omnívoros naturales. Y sus antepasados, los lobos, tenían la costumbre de estar comiendo hierba por ser parte de sus presas. Es decir, comían a un animal que tenía pasto en su estomago.

Poco a poco, terminaron por desarrollar un gusto por el pasto. Fue así que esta tendencia a morder la hierba fue heredada hasta nuestros días. Por lo tanto, por instinto ven lo verde y comienzan a mordisquear.

Hace sentir mejor el estómago.

Tal vez no la comen para purgarse o vomitar exactamente. Pero si podría tener una función de curado. Los caninos, al igual que nosotros, podemos llegar a sentir ardor en el estómago por diversos motivos.

Por lo tanto, al estar comiendo hierba de los jardines, terminará por llegar al estómago y ser bastante suave para ellos. Se sentirán aliviados, como si hubieran tomado un remedio para el estómago.

Si notamos que nuestro perro busca masticarlo de forma muy constante, sería buena idea que lo llevemos al veterinario, pues podría tener algún problema gastro intestinal.

el mito de purgarse

¿Es peligroso que mi perro coma pasto?

En general, no hay problema. Como ya se comentó, solo vigilar si no es un comportamiento demasiado obsesivo. De ser así, lo mejor será que pase por revisión médica.

Solo revisa que no tengas plantas que sean consideradas tóxicas, porque si bien en términos generales ellos las ignorarán, es mejor reducir el peligro.

También si está estropeando demasiado tu jardín, podrías tener plantas dedicadas para ello o directamente darle un plato con hierba. De igual forma, le gustará pasar a masticarlo.

Es un comportamiento normal en nuestra mascota, por lo que no deberíamos temer a verlo masticar.

Datos de apoyo de petmd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *