Los 5 mejores perros para running, grandes perros deportistas

Los perros son seres con los que podemos pasar momentos geniales. Pueden volverse grandes compañeros que se encuentren incluso en los momentos más importantes de nuestra vida. Y también, en actividades cotidianas.

Salir a correr es un buen ejemplo de ello. Las personas necesitamos hacer ejercicio y los animales también. Pero entre todo ello, existen ciertas razas de perro que pueden ayudarnos aún más a lograr cumpliré este propósito.

Que son los perros para running.

Cualquier perro puede correr, aunque sea un poco. Pero no todos están preparados para correr de verdad grandes distancias, manteniendo una buena velocidad.

Piensa por ejemplo en un pequeño chihuahua, es cierto que puede llegar a correr, incluso bastante rápido. Pero no es un animal de alto rendimiento con el que vayas a poder estar corriendo largas distancias.

Incluso existen algunos de estos perros que deberían evitar ejercicios de tan alto rendimiento, porque podría afectar su salud.

Entonces, ¿qué perros son recomendados para poder salir a correr sin preocupaciones?

5 razas de perros para hacer running.

El Golden Retriever

golden retriever

Este perro seguramente lo has visto en muchas fotografías que intentan mostrar el lado tierno de los animales. Y no es para menos, este perro pareciera tener una hermosa sonrisa que sin duda te puede alegrar el día.

Tienen un cuerpo que les permite tener mucha resistencia al caminar, al mismo tiempo que su respiración aguanta. Por otra parte, no será raro que mucha gente quiera acercarse a ver animal tan hermoso que traes contigo.

Pastor alemán.

pastor alemán

Este perro es más conocido por ser utilizado para cuidar las ovejas y ayudar a pastorearlas. Para poder realizar esta función, requieren tener mucha resistencia para estar por incluso horas cuidando a estos animales.

Toda esa resistencia es ideal para poder salir a correr. De hecho, si lo que buscas es salir por caminos bastante largos, este se puede volver tu compañero ideal. Ya que durará todo lo que vayas a durar tú, garantizado.

El Siberiano.

perro siberiano

Si, como dice su nombre, este perro lo verás corriendo en la misma Siberia. En ese sitio, es utilizado para jalar los trineos para llevar a las personas por la nieve. Y ahí, las temperaturas son demasiado extremas.

Como verás, su cuerpo es muy poderoso, incluso bajo condiciones extremas. Que mejor que esta clase de perros para poder salir a correr. Lo más seguro es que te termines por cansar antes tú que él.

El dálmata.

dálmata

No sé si pasa con todos, pero muchas personas los conocen por aquella famosa película de Disney. Son famosos por tener esa peculiar combinación de color blanco con manchas negras, que los vuelven llamativos a la vista.

Han sido usados por años para la cacería y para el acompañamiento de carruajes. Eso es gracias a su potente y duradero cuerpo, con el cual podrás correr incluso durante horas sin que eso suponga un problema para ellos.

Border Collie.

Border collie

Esta es otra raza que utilizada con frecuencia como compañero de trabajo. Sobre todo, en esos lugares donde hay que manejar grandes cantidades de ovejas. Es un pastor nato que puede ser de mucha utilidad.

Por lo mismo, por su gran resistencia, puede ser utilizado para que pueda ser un excelente compañero para las rutinas de correr diarias. Podrá estar corriendo por mucho tiempo, es difícil que llegues a cansarlo.

Prefiere razas de perros deportistas.

Algunos de estos perros pueden tener un precio mayor al promedio. Por lo que las personas llegan a elegir cualquier otro animal y lo llevan consigo a correr. La verdad, es que muchas razas de perros pueden ser compañeros de carrera.

Pero si lo que buscas es alto rendimiento, también requieres un perro de alto rendimiento. Puedes terminar por lastimar a un canino cuyo cuerpo no esté listo, lo terminarás por dañar a la larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *