Dicen que la belleza es relativa y que todo depende del ojo de quien ve. Pero parece que muchos estudiosos de los animales se han puesto de acuerdo para decir que el pez borrón podría ser considerado el pez más feo de todos.
Ahora conocerás algunas características de este pez, que en la opinión de muchas personas no es agraciado de ver. Y que detrás existen varias curiosidades muy interesantes que valen la pena conocer.
Contents
Características del pez borrón
También es conocido por muchas personas como el pez gota, el cual tiene de nombre científico Psychrolutes marcidus. Es un pez de tamaño mediano que puede medir aproximadamente unos 40 centímetros ya adulto.
Su piel es bastante peculiar, ya que a pesar de tener un aspecto gelatinoso es bastante gruesa. Lo que habla de lo importante que es para la protección. Esto es utilizado para poder soportar la presión del agua.
Ya que es un pez que se puede encontrar únicamente a gran profundidad, lo que causa entre otras cosas que tenga unos ojos enormes. Ya que al contrario de especies ciegas que usan el oído, los tiene grandes para maximizar la luz del fondo.
Sus huesos son muy blandos.
Algo que puede llegar a ayudar a tener esa apariencia tan fea son sus huesos extremadamente blandos. Algo que a primera vista puede sonar raro, ya que es un elemento interno, pero todo es relacionado a sacarlo fuera del agua.
Ya que por lo mismo de ser muy blandos, al estar fuera del agua la forma del animal termina por deformarse. Esto le termina por dar una apariencia todavía más fea si cabe, por lo que se terminó de acrecentar su fama.
Comportamiento .
Es un pez considerado de baja actividad física. Por lo regular es un animal que se le va a encontrar en solitario, o a lo mucho, con otro pez más. Suele andar siempre de un lado a otro buscando alimento.
Pero no es un depredador ni nada, por lo que busca pasar lo más desapercibido posible. Además, se encuentra en zonas muy profundas, donde la fauna de animales que llegan a esa profundidad es poca.
¿Cómo es su alimentación?
Son omnívoros, pero no poseen dientes. Por lo que terminarán por comer cosas suaves y pequeñas que vayan encontrando, actividad que realizan parte del día. Todo sin gastar demasiada energía, ya que por lo regular van flotando.
Pero en su camino terminan por encontrar moluscos pequeños, calamares y erizos de mar. Al no tener dientes, simplemente los ingresan en su cuerpo y este termina siendo digerido poco a poco, sin gastar energía.
Debido a que su método es poco agresivo, son animales que pueden pasar muchos días sin comer. De hecho suelen hibernar esperando ahorrar el máximo de energía, esperando que en algún momento caiga nuevo alimento.
Depredadores naturales.
Es un pez que no tiene buen sabor ni parece ser apetitoso, por lo que no hay un depredador dedicado a buscarlo. Al menos hablando de animales que lo quieran consumir, pero el ser humano es su gran depredador.
Ya que aunque su carne no suele ser buscada como alimento, existe el gran problema que suele quedar atrapado en las redes. Y simplemente ser desechado, pero ya en el camino terminó por perder la vida.
Es un pez con forma de gota que no hace daño a nadie, pero que por esta causa ha disminuido mucho su población.
La mayoría de fotos que existen de él son de ejemplares muertos, por lo que ahora se considera que es una especie que se busca preservar. Quedan actualmente muy pocos de ellos.