Murciélago egipcio de la fruta: características, hábitat y alimentación

El murciélago egipcio de la fruta pertenece a la familia de los familia Pteropodidae. De nombre científico Rousettus aegyptiacus, puede ser encontrado mayormente en la región de Egipto, es la razón del porque su nombre.

Es un tipo de murciélago que se encuentra muy relacionado con el tipo de entorno que posee, el cual tiene características muy específicas. Por esa razón es que se le haría difícil sobrevivir fuera de esa región.

Características del murciélago egipcio de la fruta.

murciélago egipcio de la fruta

De entre los murciélagos puede considerarse uno de tamaño grande, alcanzando casi un metro de longitud cuando se encuentra con sus alas estiradas. También su peso suele rondar entre los 110 y 140 gramos.

Tal vez lo más llamativo que posee y permite distinguirlo es su cabeza, que recuerda en gran medida a la de un zorro, con unos ojos de un tamaño grande y que además las orejas recordarán mucho a aquel mamífero.

El resto del cuerpo es robusto, aunque tiene la forma típica de otros murciélagos. Posee un pelaje relativamente corto, el cual por lo regular es café oscuro, pero en las zonas cercanas al cuello comienza a aclararse.

Algo que si puede distinguirlo bastante es que por lo regular en zonas como el vientre o en la zona del cuello suele tomar un tono amarillento con respecto al resto. Forma patrones muy fáciles de identificar.

¿Cuál es su hábitat y comportamiento?

Este animal puede ser encontrado en las regiones del Sahara y a lo largo de la costa de la península Arábiga. Aunque también puede ser encontrado en algunas partes de Asia, en países como Pakistán y la India.

Leer Más:  5 animales que no sabías que existían (y son sorprendentes)

Su comportamiento se encuentra relacionado con la forma que tiene de evitar el calor extremo de la región. Es un mamífero que tiene su actividad durante las noches, para de esta forma poder resistir las altas temperaturas.

Puede sobrevivir en zonas áridas hasta sitios húmedos y tropicales. También es importante que haya una buena disponibilidad de cuevas o al menos lugares en donde pueda terminar por ocultarse.

¿Qué come?

Su alimentación se encuentra basada en frutas mayormente. Estas van desde algunas de pulpa blanda hasta las frutas verdes. También consume polen, y si bien es mayormente frugívoro, también consume hongos e insectos que pueda encontrar.

Para esta dieta deberá consumir diariamente alrededor de entre el 50 al 150% de su peso corporal todos los días. Al realizar esta actividad termina por esparcir el polen, por lo que se vuelve importante para la polinización de las flores.

Esto causa por otra parte que muchos agricultores lo terminan considerando una plaga, ya que es habitual que termine por atacar en los campos de cultivo, por lo que suelen ser envenenados por los trabajadores.

Y es que por su comportamiento es un potencial colonizador, por lo que su presencia en una región puede ser predominante, rompiendo el equilibrio de la zona. Es por eso que en varios países se encuentra prohibida su comercialización o traslado.

El murciélago egipcio de la fruta por lo tanto puede llegar a volverse un problema , ya que se reproduce muy fácilmente y suele atacar en grupos los campos frutales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *