Conoce porque las nutrias se toman de la mano, ¿están enamoradas?

Las nutrias son animales muy bonitos y carismáticos. No son pocas las personas que les gusta estar tomándoles constantes fotos, así como grabando videos para poder capturar todos esos momentos tan lindos que causan.

Para quienes las miran de manera constante, llegó el momento que se dieron cuenta de un hecho bastante curioso: se llegan a agarrar mutuamente con sus patitas. Esto es algo muy humano, realizado por las personas que se quieren.

Pero encontrarlo en el reino animal nos puede llegar a causar bastante gracia, ¿Por qué las nutrias se toman de la mano? ¿Lo hacen igual que los humanos por mostrarse apoyo?

Conoce porque las nutrias se toman de la mano.

porque las nutrias se toman de la mano

Nuestra mente por supuesto quisiera señalarlo como un gesto romántico que tienen entre estos dos animales. Pero la realidad es que es con un fin mucho más práctico: lo hacen para no separarse al estar en las corrientes de agua.

Ellos son de dormir en lugares con mucha agua, y al igual que las personas, al dormir uno pierde control de lo que hace Si al descansar de esta manera, simplemente terminarán yendo a donde la corriente las arrastre.

Pero cuando se toman de la mano, de su patita, evitan que sean separadas. De igual forma terminarán yendo a donde la corriente lo demande, pero ellas terminarán juntas a donde el río las arrastre.

Debemos recordar que las nutrias son muy inteligentes. Que junto con los delfines, primates y seres humanos, son los únicos animales que pueden hacer uso de herramientas.

No será raro, por ejemplo, verlas hacer uso de piedras para poder romper mejillones para poder comer su interior.

Pues bien, ellas también hacen uso de un alga de nombre quelpo. ¿Recuerdas que ellas duermen en el agua, yendo a donde la corriente quiera? Pues gracias a dicha alga, pueden evitar esta situación.

Utilizan el alga a manera de ancla, por lo que pueden terminar por amarrarse y quedarse en un lugar fijo. De esta manera, una de ellas puede tomar el alga, mientras que con la otra pata se encuentra sosteniendo a su pareja.

Por supuesto, para nosotros las “nutrias tomada de la mano”, siempre va a ser porque están muy enamoradas y les gusta ir por las aguas juntas, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *