Curiosidades de las nutrias que te harán amarlas aún más

Las nutrias son animales adorables, que últimamente parecen estar muy de moda en internet. No podemos culpar a la gente, son adorables sin duda y el solo verlas puede llegar a poner de buen humor a cualquier persona.

Pero estos pequeños mamíferos son más adorables de lo que pudiera parecer. Ya que existen algunos datos curiosos que seguramente te gustarán. Te harán apreciarlos un poco más al conocerlos a fondo.

Datos curiosos de las nutrias que te gustarán.

curiosidades de las nutrias

Si piensas que conocías a las nutrias, es bastante probable que no conocías esta información adicional.

No todas las especies poseen garras.

Cuando pensamos en las patitas de las nutrias, lo más probable es que también se te vengan a la mente sus garras. Dependiendo de la especie estas serán más pequeñas o más grandes, pero siempre se encuentran presentes.

Aunque en realidad esto no es así, algunas especies no poseen garras. Existen dos variantes pequeñas de Asia y África, así como una del Congo que no las poseen. En su lugar, tienen membranas que les permiten nadar mejor.

Son animales que comen mucho.

Una nutria es un animal que va a requerir una alimentación constante. Todos los días requieren comer al menos el 25% equivalente de su peso corporal. Si lo piensas bien, son en realidad de comer durante todo el día.

Es por eso que de manera constante se encuentran buscando pescado y otras formas de alimento para mantenerse con vida. El gasto calórico y energético diario que realizan es muy alto, si lo comparas con otras especies.

Son tan inteligentes que usan herramientas.

No solamente comen pescado, también pueden elegir comer otras cosas como pueden ser almejas. Pero estas pueden estar cerradas y ser bastante duras, por lo que necesitarán abrirlas para comer su interior.

Por lo que usarán piedras para abrirlas. Y luego de eso, harán uso de sus axilas para poder transportarlas. Por lo que verlas trabajar es todo un placer, ya que recogerán comida y la transportarán a otro sitio.

El pelaje hace flotar a los cachorros.

Las nutrias bebé permanecen durante sus primeros 6 meses al cuidado de su madre. Y un dato curioso es que su pelaje es demasiado denso como para que se hunda, por lo que flotarán si se quedan sobre el agua.

Su madre nutria utiliza esto para poder dejarlas flotando mientras va a buscar alimento. Una forma curiosa de mantenerlos alejados de la orilla, mientras busca que darles de comer. Conforme crecen, dejan de flotar por el peso.

Aguantan mucho tiempo la respiración.

No son animales marinos en si, ya que en realmente necesitan respirar. Pero algo que si sorprende de su parte es su capacidad para aguantar la respiración. Pueden estar fácilmente al menos 5 minutos sin respirar.

Y en el caso de las nutrias marinas, puede alargarse este tiempo incluso a 8 minutos. Todo ese tiempo lo usan para buscar alimento, y de tu parte, no se te vaya a ocurrir nunca retar a una nutria a ver quien aguanta más bajo el agua.

¿Qué te parecieron estos interesantes datos de las nutrias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.