2 recetas fáciles para preparar shampoo casero para perros

Gracias al uso de shampoo podemos tener un cabello sano y reluciente. Las personas usamos de todo tipo, pero también los perros pueden terminar por beneficiarse de su uso. Y hay gran oferta en el mercado.

Pero probablemente veas que son demasiado caros o no te gusta que tenga ciertos químicos. No hay problema, ahora conocerás como hacer un shampoo casero para tu perro, de una forma sencilla y económica.

Pasos para hacer un shampoo casero para caninos.

shampoo casero para perros

Para poder prepararlo necesitarás algunos ingredientes. Por suerte son sencillos de encontrar, por lo que incluso algunos podrías tenerlos en casa.

  • ½ taza de jabón de castilla.
  • Un ¼ de aceite de coco
  • Aceite de lavanda, unas 5 gotas vas a necesitar.
  • ¾ tazas de agua.

Una vez que tienes todo eso, es hora de empezar. Realmente es sencillo de hacer, lo único que vas a necesitar es un envase en donde puedas mezclar todo. Una vez que lo tengas lo agitas y tendrás listo el shampoo.

Debido a que no tiene ningún tipo de conservador y ser completamente natural, toma en cuenta que solo estará en óptimas condiciones por un par de días. Por lo que recomiendo que para una segunda aplicación, hagas nuevo shampoo.

¿Cómo hacer un shampoo contra garrapatas?

Ahora bien, posiblemente tu necesidad no sea solo de limpieza sino también buscas que las garrapatas salgan de su cuerpo. Aquí tienes también una receta sencilla, únicamente vas a necesitar:

  • ½ taza de agua.
  • 1 cucharada de jabón de castilla.
  • 2 gotas de aceite de menta
  • 2 gotas de aceite de lavanda
  • 2 gotas de aceite de eucalipto.

Este segundo aceite posiblemente requiera que tengas que comprar algunos de los ingredientes, porque no todos los tipos de aceites los tendrás en casa. Pero gracias a esta combinación, las garrapatas lo van a odiar.

Para prepararlo es fácil, solo deberás mezclar todo y agitar. Toma en cuenta que posee un olor algo fuerte, por lo que hasta tu perro puede intentar “quitárselo” corriendo a la tierra, pero pronto se le pasará.

Con estos dos ejemplos de shampoo permitirá que tu perro quede totalmente limpio. Puedes comprar suficientes ingredientes para una temporada, de esta manera podrás preparar cada vez que vayas a necesitar.

Algunos shampoo comerciales poseen algunos químicos adicionales que pueden no ser beneficiosos para la piel de tu mascota. De todas maneras, es buena idea preguntar a tu veterinario incluso por estas versiones caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.