Porque los pingüinos están en peligro de extinción

Los pingüinos son aves muy simpáticas que por lo general las personas adoran. Y podemos pensar que viven felices en algún lugar del polo, pero la realidad no es así. Nadie sabe cuántos pingüinos quedan en el mundo, pero cada vez son menos.

Son un ave que se encuentra condenada a extinguirse al parecer, por lo que debemos aprender a como proteger a los pingüinos. Para ello, es necesario conocer cuáles son los motivos que han llevado a estos animales a este momento.

Causas de porque los pingüinos están en peligro de extinción.

Porque los pingüinos están en peligro de extinción

Víctima del calentamiento global y cambio climático.

A decir verdad, no son los únicos. Las condiciones del planeta se encuentran cambiando gracias a la acción del ser humano. Jamás en la historia de la tierra se habían dado cambios tan radicales como los que hemos causado.

El pingüino es un animal que vive en un lugar frío. El calor excesivo anda causando que los polos se estén derritiendo, llevándose con ello los lugares donde viven. Y estos animales requieren bastante frío para vivir.

Al mismo tiempo, destruye muchas de las fuentes de alimentación de estos animales. Sin casa ni comida, pareciera que se encuentran destinados a desaparecer en algún momento.

Exceso de pesca.

La pesca es una actividad básica para el sostenimiento de muchas personas. Quienes incluso pueden tenerlo como base de su fuente de ingreso. El problema es que pueden intentar extraer todos los peces del mar.

Esto termina por causar que poco a poco, vayan dejando a los pingüinos sin que comer. Ya que necesitan extraer incluso cientos de kilos al día, causa que estos animales al final no puedan encontrar ya nada.

Además, hay que tomar en cuenta que tener los pescadores ahí causa que no se acerquen, lo que los condena a morir de hambre.

Exceso de cacería.

Para algunas personas, estos animales simplemente son tiernos y bonitos. Pero también es cierto que otras personas ven simplemente en ellos un recurso que explotar. Dinero que puede terminar por entrar en sus carteras.

La gente puede obtener y vender de ellos materiales como

  • Huesos
  • Piel
  • Carne
  • Grasa
  • Plumas

Y hay incluso una pequeña industria a su alrededor. La caza es ilegal en muchos lugares, pero eso no impide que haya grupos que sigan buscándolos. Para poder venderlos posteriormente en el mercado negro.

Contaminación excesiva.

Junto con el calentamiento, otro problema al que se enfrentan es que el lugar donde viven podría terminar por estar muy contaminado. Las industrias producen millones de tóxicos todos los días, que terminan por volcar en el mar.

Existen muchos programas que están luchando contra estas prácticas que dañan el medio ambiente. Pero aun así, lo siguen haciendo. Y se encuentran contaminando los lugares donde los pingüinos viven.

Los pingüinos luchando contra los peligros.

Los peligros que acechan a los pingüinos

Algunos estudios afirman que para finales de este siglo, algunas especies como el pingüino emperador podrían terminar por desaparecer.

Incluso, otras voces afirman que esto podría ocurrir incluso antes, porque el ritmo de contaminación que está causando el ser humano no parece estar disminuyendo, sino al contrario, va aumentando rápidamente.

Existen especies que están luchando por adaptarse. Se han encontrado a los pingüinos tratando de vivir en zonas más cálidas. Permanecen en el agua más tiempo, para tratar de refresca lo más posible su cuerpo.

El diseño actual de los pingüinos (pequeños, gordos, con grasa, sin alas para volar, etc…) obedece a una evolución que tuvieron para poder adaptarse a los cambios del clima.

Por lo tanto, una especie luchadora como la de ellas busque hacer más cambios para sobrevivir ante los cambios que se encuentran enfrentando.

Pero la evolución ocurre a lo largo incluso de miles de años, con los cambios de generaciones. Estas amenazas a su forma de vida están ocurriendo muy rápidamente y podrían no adaptarse a ellos.

Si el ser humano aprendiera a respetar el planeta y a los otros habitantes que existen en ella, sería otra cosa. Si te preguntas porque los pingüinos están en peligro de extinción, es simplemente por culpa de nuestra especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *