Curiosidades de los rinocerontes, conoce más de este espectacular animal

Los rinocerontes son bastante conocidos entre la cultura popular, siendo muy conocidos aunque gran parte de las personas jamás hayan visto uno en persona. Pero su tamaño y su enorme cuerno son muy característicos.

Lo hemos visto formar parte de documentales e incluso películas, en donde los personajes pueden crear su personalidad alrededor de este animal. Ahora bien, ¿quieres conocer un poco más? Aquí tienes una serie de curiosidades.

Datos curiosos de los rinocerontes.

Curiosidades de los rinocerontes

Seguro conocías su apariencia, pero ahora conocerás más a fondo algunos detalles.

Tienen muy mala visión.

Algo que debes saber de estos animales es que no pueden ver demasiado bien. Su vista es muy limitada, por lo que si te quedaras inmóvil a unos 30 metros de distancia no te vería. Pero claro, tiene otros métodos.

Su olfato es demasiado bueno, por lo que seguramente no vas a escapar de él de todas formas. Ya que puede distinguir a distancia una gran variedad de olores, de esta forma puede terminar por detectar a su presa.

Se comunican con ruido de trompeta.

Seguramente si le preguntas a alguien que sonido hace un rinoceronte, te diga que no tiene idea. Pues ellos hacen una enorme variedad de ruidos, resoplando cuando se enojan o gritan cuando están asustados.

Y no solo eso, también utilizan su excremento y orina para poder comunicarse. De esta manera puede dejar distintos tipos de señales, para que de esta forma puedan conocer su ubicación, por poner un ejemplo.

Les encanta el barro.

Cuando pensamos en barro seguramente pensaremos en cerdos, pero la realidad es que los rinocerontes también les fascina. Apenas vean uno pasarán un buen tiempo intentando revolcarse en él.

Lo utilizan para refrescar su cuerpo, pero otro uso muy curioso es evitar que los piquen toda clase de insectos. Al meterse en este líquido logran tener una capa protectora que les ayuda a evitar a todos estos mosquitos y similares.

Su cerebro es pequeño.

Si ves el tamaño del animal, uno pensaría que tiene un cerebro en proporción. Pero no, la realidad es que tienen cerebros realmente pequeños, que si pudiéramos verlos ocupan apenas una pequeña porción de la cavidad craneana.

Pero eso no quiere decir que sean animales tontos ni mucho menos, puede decirse que son promedio. Por lo que puede resultar engañoso y pensar que son animales que tendrán una inteligencia mínima, cuando no es así.

No existen los rinocerontes blancos.

¿Has escuchado sobre el caballo blanco de Napoleón, que en realidad no es blanco? Algo así sucede con esta especie. Ya que si buscas clasificaciones encontrarás que existe el rinoceronte blanco…¡que no lo es!

En realidad es gris, pero así se le ha llamado por tradición desde hace tiempo. Y eso engañoso, porque si escuchas el nombre simplemente pensarás que es un animal de color blanco, cuando no es así.

El rinoceronte es una especie bastante interesante, que está en peligro de extinción porque su cuerno es muy perseguido. Ojalá se les dejara en paz, al menos le día de hoy los conociste un poco más con estos datos curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.