7 razas de perros grandes que son ideales para el hogar

¿Te gustan los perros grandes? Existen varias razas que por su naturaleza tienen un tamaño superior al promedio. Algunos de ellos pueden llegar a tener tamaños muy abrumadores al tenerlos cerca de uno.

Pero no por eso son malos perros o peligrosos, de hecho varios de ellos son algunas de las mascotas más perfectas que puedes tener. Aquí encontrarás un listado con varias de las razas más grandes que existen.

Listado de razas de perros grandes.

razas de perros grandes

Sigue leyendo para conocer estos perros grandes, ¿te gustaría alguno de ellos para mascota?

El mastín inglés.

Este perro puede llegar a tener una altura que va en promedio entre los 70 a 90 centímetros, pesando aproximadamente un poco más de 90 kilos. Esto lo hace un perro particularmente muy pesado y de los más grandes que existen en la actualidad.

Este perro fue famoso durante la época de la guerra, pero hoy en día se encuentra feliz en los colchones de  muchos hogares del mundo. Pero aún así no se quedan atrás sus tiempos bélicos, porque sigue siendo usado para temas de seguridad.

Lobero irlandés.

Fue un guerrero famoso durante los tiempos de guerra. Era utilizado en gran parte para poder cazar lobos, lo que demuestra su gran fuerza. Y no solo eso, sino también como animal de arrastre para sacar a la gente de los campos cuando estaban heridos.

Pueden tener una altura promedio de 80 centímetros, son perros que en realidad son demasiado cariñosos, ideales para tener con los niños. Eso sí, deberás seguirles su ritmo de vida, porque requieren hacer mucho ejercicio a diario.

Terranova.

Es un perro famoso no solo por ser gigante a comparación de otros, sino por ser un gran nadador. Muchas personas que trabajan como socorristas tienen como apoyo algunos de estos perros para lograr hacer rescates mucho mejores.

Midiendo unos muy respetables 73 centímetros, tienen sus patas ligeramente palmeadas o al menos esa sensación da. Son muy cariñosos y no dudarán en utilizar esa habilidad de nadar para intentar rescatar a alguno de sus dueños que se encuentre en peligro.

San Bernardo.

Entre los perros grandes es de los más famosos. Incluso existen muchas películas protagonizadas por este enorme perro, como el clásico de la comedia Beethoven. Es un perro de unos 76 centímetros, bastante robusto.

Y a pesar de ser tan grandes, son famosos por tener un rostro bastante angelical. Eso es acompañado con un temperamento dócil, y aún así, es muy utilizado para operaciones de rescate en lugares difíciles de bajas temperaturas.

Dogo de burdeos

En muchos lugares es conocido simplemente como mastín francés. Suele tener una altura aproximada de unos 66 centímetros, se considera que es un descendiente de razas antiguas de perros que eran especializados en cuidado del ganado.

Es un animal que requiere muchos cuidados, ya que posee una gran variedad de pliegues en su piel. Es por eso propenso a sufrir dermatitis, por lo que va a requerir un cuidado intenso por parte de sus creadores.

Gran danés.

Existe un gran danés muy famoso y es un caricatura, ya que es la raza a la que pertenece Scooby Doo. Con una altura aproximada de 86 centímetros, verlo ponerse en dos patas es todo un espectáculo por lo grande que luce.

En su tiempo fueron grandes cazadores, incluso eran entrenados para enfrentarse a feroces jabalíes. Pero como perros para el hogar son muy juguetones y amorosos, por lo que muchas personas los tienen como mascotas.

Pastor caucásico

Durante muchos años fue utilizado en Europa para pastorear ganado. Con una altura de 76 centímetros y la actitud correcta, durante mucho tiempo fue utilizado para pastorear y de ahí terminó por tomar su nombre.

A diferencia de los otros, este es muy recomendado para dueños experimentados. Son muy territoriales, no les gusta tener a otros muy cerca de su propiedad. Pero con el entrenamiento adecuado puede llegar a ser muy amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *