¿Qué leche se le puede dar a un cachorro? Ya sea recién nacido o un poco mayor

La leche es universalmente conocida por ser uno de los alimentos preferidos para poder dar a los pequeños. Ya que esta suele ser una fuente muy poderosa de nutrientes, por lo que se vuelve indispensable.

La leche materna es parte básica del desarrollo de los mamíferos. Para un niño es importante que tome leche. Pero, ¿en perritos es igual? ¿Si tengo un perro muy pequeño, debería de proporcionarle algún tipo de leche en particular?

Si, la leche es indispensable para un perro tan joven. Pero debes de tener en cuenta en que etapa de su vida se encuentra.

Leche para perros recién nacidos.

que leche se le puede dar a un cachorro

Para un perrito recién nacido, es indispensable que tome de la leche materna. Esta es conocida como calostro, en donde vendrán muchísimos de los nutrientes que requiere para sus primeros años de vida.

Desafortunadamente, si tenemos un perrito que ha quedado huérfano, no podremos optar por esta opción. Sin embargo, hay otras dos opciones que podrías intentar:

1.-Habla con un veterinario para exponerle la situación. Es probable que tenga el contacto para poder ofrecerte algo de calostro canino, lo que serviría perfecto para el animalito. O en su defecto, una madre sustituta.

2.-De no ser posible esta opción, puedes comprar reemplazo de leche materna. Esta puede ser encontrada en muchas tiendas de mascotas o veterinarias, lo ideal es ir preguntando o encargar un poco.

Una buena opción para darle leche es acompañarla con el seguimiento y consejo de un veterinario. Para un pequeño perro, separarse de su madre es un momento muy estresante, ellos deberían crecer con ella.

Es por ello que es buena idea tener el consejo de un profesional para poder cuidarlo de la mejor manera posible.

¿Qué leche se le puede dar a un cachorro? ¿La de vaca?

Ya creció un poco el perrito y ya no es un recién nacido. ¿Le debo seguir dando leche? ¿Y de cuál tipo de ella?

Si, es buena idea seguirle dando leche. Y por lo regular, la que tenemos más a la mano es la leche de vaca. Pero contrario a lo que se pudiera pensar, no es recomendable. No es lo mejor que se le debería dar.

No es que sea tóxica ni mucho menos. Se le puede dar a tu cachorro y no va a terminar teniendo algún tipo de enfermedad. Pero también es verdad que no es la ideal para poder darle una alimentación adecuada.

El problema con la leche de vaca es que no contiene los nutrientes necesarios para satisfacer sus necesidades diarias.

Lo mejor es comprar leche adaptada para perros, la cual venden en las veterinarias. Esta usualmente viene en polvo, para mayor preservación. Será solo cuestión de agregar agua y listo.

En caso de no poder darle un tipo de leche especializada, lo mejor es darle además otro tipo de alimentos con nutrientes. En este caso, el pienso podría ser una buena idea u otro alimento pensado para cachorros.

Una buena recomendación es que este alimento sea blando y cálido, para que sea mucho más sencillo para su sistema digestivo el procesarlo.

En conclusión, mientras más pequeño sea, más indispensable se vuelve la leche. Para un cachorro recién nacido, valdrá la pena invertir en formas de sustituir el calostro que su madre no puede proporcionarle.

Conforme sea mayor, podrás encontrar algunos sustitutos para terminar de alimentarlo. Pero la leche sigue siendo una opción importante para darle de comer.

Te recomiendo preguntar en las tiendas, ahí podrás conseguir biberones y jeringas especiales. Estas te ayudarán a darle leche, sobre todo cuando son demasiado pequeños, que no pueden terminar de alimentarse por ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.