¿Qué hacer si mi mascota se intoxica, como debo actuar?

Nuestros perros son curiosos y se encuentran investigando todo a su alrededor. Es por eso que aunque tengamos cuidado, no podemos evitar que un día termine por consumir algo que vaya a intoxicarlo.

Esto puede ser mortal para ellos, por lo que primero hay que mantener la calma. Solo de esa forma podrás ayudarlo, ahora aprenderás a reconocer si se encuentra intoxicado y que medidas tomar al respecto.

¿Cómo saber si mi mascota está intoxicada?

que hacer si mi mascota se intoxica

Es importante actuar con rapidez, porque cada segundo cuenta. Si ves que tu mascota se encuentra actuando raro, con signos como :

  • Caminar de forma extraña
  • Desvanecimiento repentino
  • Quejas por dolor intenso
  • Salivación excesiva
  • Convulsiones repentinas
  • Problemas respiratorios evidentes.

Es bastante probable que haya consumido algo que envenenó su cuerpo. Por lo que la primera labor que deberás realizar es intentar investigar que fue lo que consumió.

Es probable que no sea algo que tengas cerca, sobre todo si vino de la calle. De todas maneras vale la pena investigar. Ya que lo siguiente que debes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario, para una revisión.

Si logras identificar lo que le causó esa condición, puedes ayudar mucho al médico al comentarle cual fue la sustancia que consumió. Esto ahorrará tiempo valioso.

También toma en cuenta que si presenciaste como tu perro comió algo extraño, no dudes en llevarlo a revisión pronto. Si notas que eso que comió se encuentra descompuesto o es evidente que es venenoso, actúa pronto.

Ya que algunos dueños pueden pensar que tiene estómago fuerte y no pasa nada. Lo mejor es llevarlo antes para un lavado de estómago o lo que el veterinario diagnostique.

Otra recomendación es tener peróxido de hidrógeno por casa. Ya que si llamas a tu veterinario y este te pide que induzcas el vómito, ahorrarás tiempo al tener una botella por casa.

Siempre preparado para una emergencia.

Los accidentes pueden pasar en cualquier momento. Es por ello que deberías tener siempre a la mano todo su historial de vacunación así como todos sus registros médicos. Sus lista de alimentos y sustancias que es alérgico también ayudará.

Prevenga que ocurra.

Por supuesto, es mejor prevenir que lamentar. Muchas personas olvidan estar constantemente vigilando que su entorno siga siendo seguro para su mascota.

  • Mantenga los artículos y sustancias para jardín en un lugar inaccesible para tu mascota.
  • Compre productos para jardín y hogar que tengan certificación de ser seguros para animales.
  • Revise su jardín y evite tener plantas tóxicas para animales.
  • Cuando cocine, tenga cuidado de no dejar alimento en el piso. Se puede descomponer y ser consumido.

Todo esto ayudará a dar un ambiente mucho más seguro. Ya que en cualquier momento podría terminar por consumir algo que le haga daño. Lo mejor es prevenir antes que algo pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.