Existen perros de todos tamaños, los cuales pueden terminar por adecuarse a una situación u otra. Es sabido por ejemplo que los pequeños son más fáciles de tener en casa o de alzar, todo gracias a lo compactos que son.
Por esa razón a algunas personas no les gustan las razas grandes de perros, pero también existe la situación contraria, personas que encuentran múltiples razones para adoptar un gran perro, ¿quieres conocerlas?
Contents
Motivos para tener un perro grande en casa.
No todos quieren miniatura, algunos buscan precisamente tener un perro de gran calibre en casa y estos son algunos motivos.
Su apariencia majestuosa.
Comencemos con una razón muy superficial, pero es verdad: se ven majestuosos al tener un gran tamaño. El verlos en persona puede llegar a intimidar, por lo que al verlos pasar por lo regular no puedes quedar indiferente.
Algunos tienen formas muy curiosas, incluso en algunos casos pueden llegar a confundirlos con pequeños osos. Sea como sea, lucen genial y terminan por ser motivo de admiración de las personas de alrededor.
Pueden ser grandes guardianes.
Yo no recomendaría comprar un perro solo para tenerlo de guardián y no darle su lugar como mascota. Pero ya que esta en casa, lo más seguro es que tenerlo afuera del hogar terminará por intimidar al que venga.
Un perro chico incluso puede llegar a causar gracia (aunque sean muy ruidosos en algunos casos). Por lo demás, un perro de gran calibre terminará por hacer que quienes vayan a saltar a la casa se lo piensen dos veces.
Te permite abrazarlos.
Algunos no toman en cuenta el gran apoyo psicológico que puede llegar a ser un perro. Y se ha visto que aunque muchas razas son feroces, cuando están con sus dueños suelen ser extremadamente mansos.
Y si bien a un perro pequeño lo puedes alzar, más de una persona ha sentido el alivio de abrazar a un perrote. Caben perfectamente en nuestros brazos y nos sentimos bien al tenerlos así. Es terapéutico según algunos.
Son muy saludables.
Por supuesto, cualquier animal puede llegar a enfermarse. Pero en promedio, se ha visto que los perros grandes son mucho menos propensos a enfermarse que uno pequeño. Por lo que en ese aspecto suelen dar menos problemas.
Algunos perros chicos incluso tienen enfermedades congénitas, por lo que incluso con el mayor cuidado que les demos terminarán por padecer. Muchos perros grandes pueden pasar casi toda la vida sin enfermarse.
Son menos ruidosos.
Al tener un perro tan grande, con un ladrido tan profundo, uno podría pensar que terminarían por ser muy ruidosos. Pero en promedio pasa lo contrario, si los tienes por casa suelen ser mucho ruidosos que uno chico.
En estos últimos es bastante común que tengan ladridos agudos y durante todo el día se la pasen haciendo ruido. Por lo que para beneficio de tus oídos, un perro pequeño también es una gran alternativa.