¿Por qué los gatos se quedan con la lengua por fuera a veces?

Cuando vemos a un perro con la lengua por fuera se nos hace de lo más normal. Estos son animales que estamos acostumbrados a ver como la dejan colgada, por lo que no causa ningún tipo de alarma.

Pero en los gatos no es algo habitual, por lo que verlo teniendo su lengua colgada puede terminar por llamarnos la atención. ¿Qué puede estar pasando, acaso se siente mal por algo? Ahora conocerás los distintos motivos.

¿Por qué mi gato saca la lengua?

porque los gatos se quedan con la lengua por fuera

Ahora conocerás los motivos más importantes por los que en algún momento podrías sorprender a tu mascota teniendo su lengua p.o. fuera por largos periodos de tiempo.

Como nota adicional, debes entender que hay algunas causas que son completamente normales. Mientras que en otras si deberías de mostrar al menos preocupación por lo que se encuentra sucediendo.

Están probando alguna textura nueva.

Una de las principales funciones de su lengua no solo es probar el sabor, sino también para sentir texturas. Es su órgano más sensible, por lo que si quieren conocer algo nuevo, seguramente lo utilizarán para identificarlo.

Y puede haya algún tipo de partícula muy pequeña o algo que no hayamos detectado que quiere conocer bien. Por lo que estará sacándola en numerosas ocasiones o incluso simplemente la estará dejando por fuera.

Mandíbula floja por relajación.

Otro motivo que no deberías descartar es que se le ha aflojado la mandíbula. Pero no debes temer, sobre todo si notas esto cuando esta durmiendo. Es natural en ellos aflojar esta parte del cuerpo al dormir.

Como han perdido control de la mandíbula, a veces los verás con la boca totalmente abierta, pero también puede darse el caso que salga la lengua. Acércate con cuidado y revisa, posiblemente solo tenga un sueño profundo.

Puede que tenga comida atascada.

También puede darse el caso que tenga algún tipo de comida atrapada entre los dientes. Seguramente te ha pasado y habrás notado lo molesto que es, en donde por más que luchas no parece querer salir.

A ellos también puede pasarles que se les atore. Y en ocasiones no se les ocurre nada mejor que sacar la lengua. Si ves que esta todo normal, es probable que simplemente ande peleando con algo atorado.

Pero, ¿Cuándo la saca por problemas de salud?

Ahora bien, es cierto que puede llegar a tenerla por fuera porque algo malo se encuentra sucediendo en su interior. Algunos casos pueden ser:

  • Problemas bucales: En donde presente desde caries, llagas o inflamación de encías. Siente feo dentro de su boca y esta buscando como aliviarlo.
  • El gatito es algo mayor: También puede pasar que ya sea un gato anciano y tenga problemas para mantener su mandíbula. Puede ser algo propio de la edad, pero de igual forma por demencia felina.
  • La estomatitis felina,  en la cual presenta una serie de úlceras bucales. En este caso, será mejor llevarlo al veterinario, en donde probablemente encontrará todas estas heridas en el interior de su boca.

Como verás, hay muchas situaciones normales en donde pueden quedarse con la lengua así. Pero si notas que es algo recurrente, lo mejor que puedes hacer es darle una visita al médico para tratarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *