Los 5 animales más bonitos del mundo según Animal Datos

Decir que existe una lista definitiva con los 5 animales más bonitos del mundo es imposible. Cada persona tiene sus propios gustos, la belleza es subjetiva. Por lo que cada persona seguramente tendrá su lista basada en lo que piensa.

Pero aclarado eso, aquí en Animal Datos hemos armado una pequeña lista con nuestros 5 animales favoritos, basados en estética. Al menos en lo que para nosotros es considerado algo bonito.

Top con los 5 animales más bellos del planeta.

El tigre de Bengala Blanco.

los 5 animales más bonitos del mundo

Los tigres son animales magníficos, unos felinos enormes y poderosos. Muchos dicen que el rey de la selva es el león, pero este otro animal también tiene una gran presencia. Para muchos, podría ser el auténtico rey.

Pero el bengala blanco le da un toque de distinción, seguramente por lo exótico que es para muchos de nosotros. Por lo que termina por ser un animal fascinante, al distinguirse de como lucen otros tigres.

La rana dardo venenosa.

rana dardo venenosa

Si, estamos metiendo en el top un animal así de venenoso. Pero estamos hablando de cuestiones estéticas, recuerda. Ya que esta rana sin duda puede llegar a sorprender por los hermosos colores que presenta.

Es cierto, jamás deberás tocarla. Pero esos firmes colores dorado o azul que posee, que contrastan con las manchas negras que posee, le da un toque de distinción. Jamás intentes alzar una, su veneno puede acabar con la vida de un adulto.

El caballo frisón.

caballo frisón

Entre los caballos suele haber ejemplares muy hermosos. Pero uno que nos encantó aquí es el frisón, que posee un porte muy distinguido. Y que viene acompañado por un cabello que le da un excelente toque.

Los crines tanto de su cuello y cola son abundantes. Y no solo eso, sino que tienen unas formas como de trenza u onduladas que lo hacen muy llamativo. Parece que hubiera ido a arreglarse el cabello con un estilista.

El martín pescador.

martín pescador

No podemos resistirnos al encanto de esta pequeña ave. Tal vez es lo pequeño de su tamaño que da una sensación de querer cuidarlo. Tal vez esos colores que posee, con un tono metálico azul turquesa con verde.

Es posible que sea la combinación de ambos. Pero sin duda es un animal muy bonito que tiene unas patas cortas y colores vivos. Y se le llama pescador porque más del 65% de su dieta se basa en estar buscando pequeños peces.

Pez mandarín.

pez mandarín

En el agua por supuesto también hay mucha belleza. Y enorme cantidad de peces, pero nos gustaría destacar el día de hoy al pez mandarín. Un pez que puede encontrarse en lugares como Taiwan o Filipinas.

Y se le llama así porque su traje es muy similar al que usaban los mandarines, unos burócratas chinos. Ese pigmento azul que posee solo se ha podido ver precisamente en estos animales, muy distintivo sin duda.

¿Qué criterios usaron para clasificarlos?

La realidad es que nos basamos principalmente en los colores que podían tener, así como su rareza de ver, por lo que estamos poco acostumbrados a su presencia. Esta lista podría cambiar completamente basado en otros criterios.

Para ti, ¿Cuáles son los animales más bonitos de este planeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *