Es muy probable que tengas algún tipo de seguro para ti. Puede ser el típico de gastos médicos o el seguro de automóvil. Existen muchos riesgos en el día a día, por lo que asegurarnos es una buena costumbre.
Pero, ¿sabías que existen seguros de mascotas? Al día de hoy hay muchas personas que desconocen que también se puede contratar para ellos. Y de hecho, es cada vez menos raro que la gente los asegure.
Contents
¿Qué es un seguro de mascotas?
En su esencia, no es diferente a un seguro que puedes contratar para una persona. Todos los días, existen eventos comunes que pueden terminar por dañar a un animal, dejarlo herido de forma permanente o incluso causarle la muerte.
Y los gastos veterinarios pueden llegar a ser muy altos, por lo que algunas personas optan por asegurar a sus animales.
Debido a la creciente demanda, cada vez mas instituciones comienzan a ofrecer diferentes paquetes para que se puedan asegurar a las mascotas.
Los paquetes más comunes que cubren son:
- Gastos funerarios: En donde por muerte del animal, el seguro cubrirá los costos relacionados a la funeraria.
- Gastos de búsqueda: Ya que los animales pueden llegar a perderse, este seguro absorberá todos los gastos relacionados con su búsqueda.
- Gastos médicos por enfermedad o accidente: En cualquiera de los casos, los gastos médicos relacionados pueden llegar a ser altos. Lo mejor es asegurarlo para evitar que sea un gasto muy difícil de afrontar.
- Hospedaje hospitalario: Relacionado con el anterior, en ocasiones el perro necesitará quedarse en algún hospital animal.
- Ataque por terceros al perro, en caso que alguna persona u otro animal ataque físicamente a la mascota.
- Caídas y otros accidentes, que todos los días nuestras mascotas se encuentran expuestos a que sufran algún tipo de caída o atropellamiento.
¿Debo contratar un seguro?
Hoy en día ya tenemos la costumbre de asegurar nuestro coche por ejemplo, ya sea solo ante terceros o cobertura total.
También nos aseguramos nosotros mismos ante diversos tipos de problemas, como puede ser médicos o incluso de desempleo.
Contratar un seguro de mascotas dependerá de las prioridades que cada quien tenga para su mascota. Ya que esto será un gasto fijo que tendrás, aunque si lo piensas con detenimiento es una inversión.
Ya que si en verdad quieres a tu mascota, en caso de algún accidente o algún problema de los antes mencionados, vas a buscar atenderlo.
Es poner en balance, ya que la situación económica actual puede ser difícil como para agregar un pago mensual; pero también es verdad que en caso de algún problema, tendrás que desembolsar una cantidad mayor.
Como verás, la decisión es similar a cuando decides contratar algún seguro para tu persona. Ya que cuando te encuentras pagándolo y no sucede nada, te empiezas a cuestionar porque metes dinero a algo así.
Pero cuando cobras un seguro en el momento que se necesita, es cuando agradeces haberlo hecho. Es tomar en cuenta como se aplica la cultura del seguro en tu caso particular.