5 animales que se les relaciona con el Halloween y temas de miedo

El Halloween es una de las épocas más populares del año. En donde la temática principal es el miedo y el horror, donde buscamos asustarnos viendo películas. O asistimos a fiestas donde la gente acude disfrazada.

Son muchos los elementos que dan identidad a esta celebración, pero entre ellos también hay algunos animales. Que para muchos forman parte de ello, ayudando todavía más a crear ese ambiente terrorífico.

Animales característicos del Halloween.

El gato negro.

Existen ciertos animales que se les relaciona siempre con el Halloween

Hay muchas culturas que terminan por encontrar un lado macabro a los gatos. Y en particular, el gato negro es el más conocido por ello. Si miras decoración de Halloween, es habitual encontrar a uno de estos felinos.

Lo más seguro es que su origen se encuentre relacionado con la cacería de brujas. En donde se decía que estas mujeres se encontraban acompañadas de uno de estos animales. Muchos piensan que incluso son demonios.

Las arañas y tarántulas.

araña negra halloween

Estos arácnidos terminan por causar miedo entre la gente. Lo más seguro es que sea por su caminar, el cual es tranquilo y puede ser terrorífico para algunos. Suelen tener muchos ojos y ser peludas.

Terminan por ser parte de la decoración, ayudando a mostrar en parte que es un sitio viejo. Ya qu ese encuentra lleno de telarañas, justo el sitio ideal para que termine por aparecer un monstruo o un ser del inframundo.

Los búhos.

A algunos el búho les da miedo

Los fantasmas y aparecidos requieren el cobijo de la noche para aparecer en la gran mayoría de las historias. En donde te sorprendes a ti mismo estando en medio de la nada, rodeado de múltiples sonidos nocturnos.

Uno de ellos es el búho, el cual tiene un sonido que en estas circunstancias pondría los pelos de punta. Además que si lo ves, su mirada fija y penetrante parece estarnos juzgando. O tal vez se encuentra advirtiendo algo.

El murciélago.

El murciélago se le relaciona con vampiros

En la oscuridad de la noche lo vemos volar. Y eso nos puede causar mucho miedo ya que nos viene a la cabeza las historias sobre los vampiros. Que podrían terminar por mordernos para absorbernos toda la sangre.

Además, existen muchas historias relacionadas a ellos, de como ser convierten en seres malignos. Por supuesto, el más famoso de ellos es el conde Drácula, siendo ya parte de la cultura popular y de los monstruos más conocidos.

El cuervo.

El cuervo es famoso por la historia de Edgar Allan Poe

Es posible que gracias a la historia de Edgar Allan Poe se haya popularizado más. Pero este es un animal que al verlo termina por dar esa sensación de mala suerte, que hay algo que no se encuentra bien del todo.

Incluso en algunas culturas termina por verse como un elemento de mala suerte. Su graznido no es bonito, además que no es raro que en muchas culturas su color oscuro lo relacionen con la maldad. Un ave que puede ser malinterpretada.

Estos son algunos animales que salen comúnmente relacionados con el Halloween, ¿conoces alguno más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *