Razones para no adoptar un loro que deberás tomar en cuenta

Los loros son animales muy populares y una de las mascotas preferidas por muchas personas. Todo gracias a su aspecto y simpático y , sobre todo, gracias a su capacidad para imitar la voz humana. Eso los hace muy divertidos.

Ahora bien, tal vez para muchos haya muy buenas razones para poder adoptarlos. Pero ahora conocerás también motivos por los cuales no deberías hacerlo. Ideas que deberás tomar en cuenta antes de llevar uno a casa.

¿Por qué no adoptar un loro?

razones para no adoptar un loro

Es probable que algunas de las razones de aquí te alejen de adoptar uno.

Son muy ruidosos.

Esta puede ser la principal razón para muchos. Hay que tomar en cuenta que son aves que raramente se van a quedar calladas. Y cuando empiecen a hacer ruido, este será ensordecedor y muy potente.

No tienen el típico canto de ave que es melodioso, para muchos puede ser demasiado difícil de aguantar. Por lo tanto, tenerlo en casa significa de cuando en cuando estalle haciendo ruidos sin parar.

Hacen mucho desperdicio.

Estas aves van a destrozar todo lo que encuentren. Si les das papel, lo harán añicos. Si les das semillas, verás los restos por todas partes. Lo que encuentren terminarán por hacerlo pedacitos porque les gusta.

Por lo tanto, la cantidad de basura fina que pueden crear es bastante alta. Es algo a tomar en cuenta, ya que por lo regular tendrás que estar barriendo y limpiando toda la zona cercana a él.

Su caca es abundante y se seca.

Otro aspecto que puede espantar a muchos es ser un ave que defeca demasiado seguido. Y una vez que cae, se seca y queda pegado. Con el paso del tiempo, queda bastante sucio y lleno de ello todo el espacio.

Es por ello que hay que andar cambiando de manera constante los periódicos para que este limpio. Ya que tampoco es beneficioso para él estar entre todo ello, pues puede enfermarse al estar entre ello.

Es caro de mantener.

Es un ave delicada, por lo que es su deber estarle comprando comida de alta calidad, así como estarlo llevando al veterinario. Y en cuanto a aves son de los que tiene mayor precio, no es económico.

Pero no puede dejar pasar todo ello por alto, ya que puede enfermarse si no se está constantemente revisando. Además, su comida debe ser de calidad, también para evitar que tenga contratiempos.

Es peligroso tenerlo junto a gatos, por ejemplo.

Es un ave que sería una excelente presa para un gato. Para algunos mininos tener este pájaro sería una tentación constante. Es verdad que va a llegar el momento que se acostumbre a su presencia y no lo tome tanto en cuenta.

Pero también es cierto que su instinto se puede activar en cualquier momento. Por lo que puede llegar a darse la situación en donde quiera intentar cazarlo. Y el loro vivirá en estrés constante al verlo pasar por afuera.

Puede ser ilegal.

Por último, hay que tomar en cuenta la legalidad en tu país. Puede ser ilegal tener uno, además que comprarlo en ciertos negocios puedes estar aportando para algún negocio turbio, en donde se traigan estos animales sin permiso.

Por lo tanto, deberás revisar la jurisprudencia de tu país para saber si todo esta bien con tener uno. Ya que podrías estar incurriendo en un delito o estar siendo cómplice de una red de compra de animales.

Si estas dispuesto a soportar algunas de las molestias mencionadas, un loro pude llegar a ser un gran compañero, divertido y agradable para el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.