5 animales que parecen hablar o gritar como los humanos

El comunicarse por medio del habla es algo exclusivo de los humanos. Al menos como nosotros entendemos, que decimos palabras con la idea que nos entiendan. Los animales en cambio realizan sonidos como ladrar o maullar.

Pero a pesar de todo ello, hay una serie de animales que emiten sonidos muy similares a los humanos. En ninguno de esos casos se encuentra realmente hablando, pero al decirlo terminará por dar la sensación.

Animales que dan la sensación de hablar como personas.

5 animales que parecen hablar como los humanos

Algunos de estos realmente podrían llegar a confundirte:

Los monos.

Siempre se ha dicho que estos primates son muy cercanos al ser humano, al menos de eso habla la teoría de la evolución. Incluso poseen muchos comportamientos que son muy cercanos, por lo que para muchos es cierta esa información.

Pero cuando los escuchamos, muchos de sus gritos y sonidos parecen imitar lo que oyen de las personas. Pero es solo eso, simple imitación, pero habla de lo cercanos que parecen ser el diseño de sus cuerdas vocales.

Algunos científicos ya estudian porque los monos podrían llegar a hablar.

El loro.

Sin duda, el loro es el animal imitador más famoso. El cual incluso algunas personas terminan por pasar bastante tiempo intentando enseñarles algunas palabras. Y el número que pueden aprender es sencillamente asombroso.

Es solo cuestión de tener uno en casa y veremos como gradualmente termina por aprender algunas de las palabras que decimos durante el día. Para algunas personas esto es tan sorprendente que terminan por pensar que si hablan de verdad.

Aquí encontrarás un completo artículo sobre porque los loros hablan.

Los delfines.

Entre los animales, los delfines resultan ser algunos de los más inteligentes que existen. A los científicos les sigue sorprendiendo todos los comportamientos que realizan, pero su capacidad de imitación también es muy buena.

Pero algo que pocas personas conocen es también su capacidad para imitar algunos sonidos de las personas. Y no solo eso, se les ha visto también imitar sonidos de otras especies animales, lo que habla de su gran versatilidad.

Los elefantes.

Esto puede sorprender a muchos y de hecho no es lo común. Pero los incluimos en este top gracias a la existencia del elefante Koshik. Este vive en Corea y con el tiempo ha aprendido a imitar algunas palabras humanas.

Entre las palabras que sabe decir se encuentran hola, sentarse  y bien, utilizando su trompa en conjunto con su hocico. Un caso poco típico, pero que revela que puede llegarse a dar un caso tan extraordinario como este.

La foca común.

Por último, las focas, En el año 1971, la pareja formada por George y Alice Swallow encontraron una pequeña foca que llevaron a casa. Le pusieron de nombre Hoover y la criaron en casa, pero nada los preparó para lo que pasaría más adelante.

Al alcanzar la madurez sexual, se sorprendieron que empezó a poder imitar algunas palabras como hey, como estás y que tal. Murió en 1985, en su obituario colocaron que era una foca con una capacidad bastante sorprendente.

Como verás, son todos animales que no hablan para comunicarse como nosotros. Pero que poseen cualidades sorprendentes que han causado que puedan decir algunas palabras, sorprendiendo con ello a propios y extraños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.