Las 5 mejores mascotas para personas mayores, ideales para su edad

Al llegar a cierta edad los seres humanos podemos encontrar ciertas complicaciones para realizar algunas actividades. Tenemos menos energía, sufrimos mayores riesgos de sufrir alguna lesión y otros detalles propios de la edad.

Por lo que tenemos que realizar varios cambios, entre ellos podría ser tener una mascota algo más tranquila. Una que no vaya a empujarnos sin querer o que su cuidado no sea demasiado cansado, ¿Cuáles son las mejores?

Lista de las mejores mascotas para personas mayores.

Peces

Las mejores mascotas para personas mayores

Un pez es una mascota subestimada por muchos. Es cierto que no puedes jugar con ella, alzarla y tampoco moverá la cola cuando llegas del trabajo. Pero sin duda alguna es un animal que alegrará el lugar donde te encuentres.

Es fácil de cuidar en gran medida ya que siempre sabrás donde está. Y procesos como cambiarle el agua o limpiarle el fondo es algo que puedes hacer tranquilo, de forma relajada. Algo que hacer despacio en una tarde relajada.

Un gato.

gato

Hay ciertas razas de perros que pueden no ser ideales al requerir paseos. Pero un gato es independiente, no necesitará que de tu parte hagas esfuerzo físico para que haga ejercicio. Solo saldrá a dar sus vueltas.

Muchos de ellos son bastante limpios, por lo que tampoco va a necesitar baños constantes para que siga pulcro. Y suelen ser cariñosos y una gran compañía, como para sentarse una tarde a tenerlo en el regazo.

Lagartijas.

lagartija

Otro animal muy tranquilo para alguien mayor podría ser una lagartija. Son pequeñas y fáciles de controles, es simplemente tener un lugar donde tenerlas como un acuario. Asi podrás observarlas todo el tiempo que hacen.

Y no son exigentes de tiempo, porque no requieren una alimentación constante y viven bastante más tiempo que un pez. Por lo que puede ser esa mascota que este ahí de fondo, alegrando el día sin tener que trabajar demasiado en ella.

Insectos y arañas.

araña mascota

Los insectos y arácnidos suelen ser fáciles de cuidar por su pequeño tamaño, ser fácil de controles y tener un mantenimiento mínimo. Es verdad que para algunos su apariencia puede ser temible, pero eso es cuestión de gustos.

No ocupan demasiado tamaño, por lo que también si la casa es chica puede ser una buena alternativa. Además que a diferencia de los peces, no tienes que estarles cambiando el agua, por lo que para ciertos gustos puede ser una opción.

Un conejo.

conejo

En conejo es activo y estará andando mucho. Pero es similar a tener un gato en varios aspectos, por lo que tampoco exigirá demasiado de la persona. Y cuando este tranquilo, es un buen animal para poder acariciar.

Además que puede ser relajante cuidar uno, porque de vez en cuando necesitan que se les peine el pelo. Es relajante poner uno sobre las piernas y estarlo cepillando mientras se disfruta de una tranquila tarde viendo televisión.

¿Qué características debe tener una mascota para adulto mayor?

Aquí hay algunos ejemplos, pero resumiendo las características necesarias.

  • Fáciles de cuidar, que no requieran una atención que lleve demasiada energía.
  • Pequeño de ser posible, para que le sea fácil de controlar y manipular.
  • No demasiado inquietos, porque si son de correr demasiado podrían terminar por hacer tropezar.
  • No exigentes en su cuidado, como darles de comer pocas veces al día y poca limpieza.
  • Y que den una buena sensación de compañía para cuando se les necesite.

¿Qué otra mascota añadirías a la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *