Como usar el vinagre para las pulgas en perros adultos y cachorros

El vinagre sirve para eliminar las pulgas en perros. Cuando el cuerpo de nuestro mejor amigo es invadido por estos parásitos, buscamos como eliminarlos. Pero todo ello sin afectar la salud de nuestro canino.

Es por ello que es recomendable acudir a remedios caseros que permitan eliminarlas, sin afectar a nuestra mascota  o a las personas dentro de la familia. Y es una plaga algo difícil de deshacerse, una vez que entre a nuestro hogar.

Por ello, ahora te mostraré como usar de forma útil el vinagre para las pulgas, un método que en costo es bajo y altamente efectivo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que si el animal se encuentra bastante infestado, puede ser insuficiente hacer uso de este método. O al menos, tomará bastante más tiempo lograr que empiece a surtir efecto.

¿Por qué funciona el vinagre contra las pulgas?

vinagre para las pulgas

El motivo por el que funciona es debido al ácido acético que contiene esta sustancia. Se ha comprobado que esta sustancia es bastante repelida por las pulgas. El olor les parece insoportable, además de impregnar al animal con su sabor.

Se debe tomar en cuenta que las pulgas al estar sobre el perro en realidad buscan un hogar acogedor, de donde al mismo tiempo, puedan obtener alimentación. Al darle estas condiciones, el huésped se vuelve insoportable.

¿Cuál es el más efectivo? Existen varios que puedes usar y tendrás resultados, como son el vino blanco o tinto. Pero el más efectivo entre todos ellos es el de manzana, teniendo como ventaja que puede ser utilizado con facilidad en el hogar para la cocina.

Evita el vinagre de alcohol, no es lo mismo. Es demasiado agresivo para con su piel y no dará mejores resultados.

¿El vinagre tiene algún efecto negativo?

Antes de usar el vinagre en nuestra mascota, es justo preguntarnos si puede llegar a causar algún efecto secundario. La realidad es que en realidad puede resultar beneficioso para tu mascota.

Ya sea ingerido o aplicado de manera externa, tu canino amigo puede terminar por aprovechar sus componentes.

  • Permitirá por ejemplo
  • Tener una mucho mejor digestión
  • Desintoxicante natural
  • Quita mal olor y da brillo al cabello del animal
  • Es un repelente natural de garrapatas.

Por lo tanto, puedes usarlo de manera segura para poder ayudar a tu mascota.

el vinagre sirve para las pulgas
“El vinagre sirve para las pulgas y es muy amigable con su piel”

¿Qué elementos requiero para preparar el vinagre?

En realidad es bastante sencillo de usar. Los elementos que vas a requerir son:

  • Vinagre de manzana
  • Agua templada
  • Cepillo especial para remover piojos (cómpralo en veterinaria)
  • Puedes añadir limón.

Es recomendable también tener algún recipiente especial donde puedas meter al perro, para contenerlo mejor. De esta forma, podrás también controlar el desecho del líquido resultante.

Pasos para aplicar el vinagre en el perro.

Deberás seguir los siguientes pasos:

  • Calienta el agua y espera a que quede templada. Posteriormente, añade vinagre de forma proporcional. Puedes ponerlo en cubeta, o si vas a bañarlo en una bañera, lo echarás ahí dentro mismo.
  • Coloca al perro en el interior y empieza a echar el agua. Toma en cuenta que deberás cuidar que líquido no entre en sus ojos  o en su nariz, ya que puede ser muy irritante para él.
  • Comienza a realizar masajes por todo su cuerpo, intentando que el líquido ingrese en el interior de su pelo. Puedes apoyarte con el cepillo antipiojos para lograr ir retirando a los animalitos.
  • Puedes repetir todo una vez más para asegurarte que llegue de manera profunda.
  • Una vez terminado, es buena idea bañarlo como lo haces de manera regular. Para retirar todo el vinagre, y al mismo tiempo, quitar el resto de pulgas que puedan haber quedado.

Al final, utiliza una toalla limpia para poder secar a tu perro. El aire frio puede hacerle mal, así que espera que seque bien.

Otras formas de aprovechar el vinagre.

vinagre para las pulgasAñádelo a su alimento.

Las funciones que proporciona este líquido también pueden ser aprovechadas al ser ingeridas. Por lo que echar de manera ligera un poco en la comida de tu mascota puede hacerle bien. Llegará a su organismo y comenzará a hacer efecto desde el interior.

Esparciendo con atomizador.

Hará menor efecto que un baño. Pero también puedes agregar el vinagre y agua dentro de un atomizador. De esta forma, puedes echarlo en su piel en las zonas donde hayas visto un aglomeramiento de garrapatas.

¿Puedo usar el vinagre para las pulgas en cachorros?

Si, si tu pequeña mascota tiene pulgas de igual forma puedes usarlo para repelerlo. Para ello, deberás tener un extra cuidado al dárselo. Ellos son más sensibles, por lo que deberás aplicarlo de otra forma.

Al igual que con el perro adulto, deberás tener mucho cuidado de no aplicarlo en sus ojos o que vaya a su nariz.

En lugar de echarle el agua directamente, es buena idea sumergir un paño en una solución de agua con vinagre. Pasarás el paño por las diferentes partes del cuerpo del cachorro, donde busques disolverlo.

remedios caseros para las pulgas con vinagre

Luego de eso, bañalo como siempre lo haces. De esta forma, podrás quitar los restos de vinagre que puedan quedar.

Si quieres usar el vinagre para las pulgas, debes saber que es bastante seguro y muy efecto. Recuerda, esto sirve como repelente, por lo que no morirán por dicha acción. Simplemente, el loro de tu mejor amigo ya no será agradable para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *