5 formas de ahorrar en gastos de mi mascota

Tener una mascota es hermoso y nos hace sentir bien. Pero hay que aceptar que también conlleva una serie de gastos, que en determinados momentos pueden hacerse difíciles de llevar. Sobre todo si hay recesión económica.

Eso no quiere decir que te vayas a deshacer de ella, eso sería una crueldad. Y tampoco vas a descuidar por completo su calidad de vida, pero lo que si puedes hacer es comenzar a ahorrar dinero en varias vías.

¿Cómo ahorrar dinero teniendo mascota?

formas de ahorrar en gastos de mi mascota

Estos son los aspectos en donde podrías comenzar a ahorrar un poco y también saber como hacerlo.

Compra también croquetas a granel.

La alimentación es un punto muy importante en las mascotas, por lo que comprar comida de calidad es importante. Pero esa comida suele ser muy cara, por lo que podemos recurrir a comprar alimento a granel.

Su principal inconveniente es que por lo regular es menos nutritiva y suele gustarles menos el sabor. Pero si vas combinando podrás hacer que se acostumbre a ambas, por lo que reducirás un poco el gasto en comida premium.

Haga verificaciones de precios en línea.

La antigua costumbre era ir a comprar a una tienda de mascotas todo lo que necesitábamos. Pero hoy en día hay que comparar, una costumbre que tenemos arraigada para el supermercado pero curiosamente no tanto en el aspecto de mascotas.

Esto es mucho más fácil hacer en línea, donde un producto pueden terminar por variar los precios entre vendedores y plataformas. Buscando puede que llegues a encontrar esa oferta que tanto estabas esperando.

Prevenga en lugar de curar.

Hay un viejo dicho que dice más vale prevenir que lamentar, algo que en las mascotas también se aplica. Permitirá que te ahorres dinero y también sufrimiento de los animales, que estarán en las mejores condiciones.

Puede uno pensar que invertir dinero de manera constante será más caro. Pero por lo regular las revisiones ocurren cada muchos meses, suelen tener precio bajo y será mucho menor que los gastos por alguna enfermedad.

Crea tus propias golosinas.

Las golosinas que le damos a la mascota nos ayudan a entrenarlo y darle una gratificación. Pero los precios que pueden alcanzar son muy altos, por lo que vas a terminar restringiendo mucho su uso por ahorrar. Esto lo dejaría sin golosinas.

Una buena idea para evitar esto es hacer tus propias golosinas. Además, también puedes acostumbrarlo a comer algunas alternativas como pueden ser frutas, que no suele ser la más popular para este caso, pero se pueden acostumbrar.

Compre productos usados.

Hay algunos elementos como ciertas camas o juguetes que las personas rematan en línea. Muchos de ellos se encuentran en excelentes condiciones, por lo que puedes aprovechar para adquirir algo a tu mascota.

Lo mejor que puedes hacer es pedir fotografías y videos para verlo bien. Verás que puedes conseguir objetos en excelentes condiciones, que comprados como nuevos son mucho más caros. A tu mascota no le importará.

En conclusión,  simplemente es comprar con inteligencia e invertir tiempo. En buscar y comparar, de esta forma puedes lograr excelentes precios para productos que puedes necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.