Como quitar el olor a popo de gato que huele tan feo

Tener un gato en casa tiene un precio y es que es común que dejen olores impregnados por toda la casa. Aunque los tengamos educados de hacer sus necesidades en una caja de arena, no son 100% infalibles.

Y poco a poco, nuestro hogar se empieza a impregnar de olores molestos. Saber como eliminar el olor a caca de gato puede ayudarte a tener tu casa nuevamente con un olor neutro y que no te de vergüenza invitar a nadie a tu casa.

Aprende a como quitar el olor a popo de gato.

Como quitar el olor a popo de gato

Mejore la alimentación de sus gatos.

Este es un punto ignorado por muchas personas, pero desde aquí podrás comenzar a mejorar la situación. El popo de los gatos es evidente que siempre olerá mal, pero su peste será menos penetrante y apestosa si mejoras la alimentación.

Si compras comida de bajo precio para tu gato, el principal problema es que se le hará demasiado difícil digerirlo de forma correcta. Esto terminará por impactar en la calidad de las heces, pues a su organismo tiene mucho que purificar.

Saldrá algo más caro proporcionarle comida de alta calidad, pero vale la pena la inversión. Aparte de un olor más discreto, será más saludable para tu mascota. Procura elegir las que no tengan almidones ni granos.

Pon la basura en otro lugar.

Otro error que he visto a muchas personas cometer es no deshacerse de los desechos en un sitio alejado del paso de las personas. Lo pueden llegar a colocar en sitios que se les hagan fáciles para deshacerse de ellos.

Pero con el paso del tiempo, el olor termina por invadir el hogar. Por ejemplo, lo colocas en un bote de basura que se encuentra en el pasillo. Pero dicho bote da hacia una ventana y gradualmente el olor se filtra.

Busca ponerlo en un lugar más apartado, un patio o en la calle. Además de reducir el olor, toma en cuenta que eso permitirá evitar problemas de salud, pues después de todos los desechos también traen posibles enfermedades.

Procura aire fresco en tu hogar.

¿Qué tal la circulación de aire en tu casa? No es raro que por evitar que el gato se salga, las personas tengan cerradas las puertas y ventanas del hogar. Esto por supuesto, evita que los malos olores circulen y se vayan.

Es verdad que queremos mantener a nuestro gato a salvo, pero si mantenemos cerrado de manera permanente evitaremos que el aire se purifique. Eso hará todavía más fácil que los malos olores terminen impregnados.

Si no quieres que tu gato se vaya del hogar, puedes encerrarlo en alguna habitación durante un rato. Y de esa forma, el aire circulará llevándose todos los malores olores. No es bueno para tu salud tampoco pasar demasiado tiempo encerrado con esos olores.

Coloque más de una caja de arena.

consecuencias de las heces de gato

Un problema que puede tener el gato es que termina por hacer sus necesidades en algún sitio por no poder llegar a su cajita de arena. Que se encuentre con la puerta cerrada, por ejemplo, y él tenga muchas ganas.

Por eso algunas personas recomiendan poner más de una caja. Esto por supuesto puede traer el problema que estarás agregando más puntos que pueden terminar por dar malos olores.  Pero con una buena caja no deberías tener problemas.

Coloca arena de calidad y también algún tipo de desodorante cerca para contrarrestar el olor.

Una recomendación extra es que cambie la caja del gato al menos una vez por año. Ellos suelen arañar todo y la caja no es la excepción. Podrían terminar por dañarla y causar filtraciones, que eviten se mantenga todo dentro.

No lo acostumbres a ir al baño al inodoro.

Una costumbre que he visto propagarse es que el gato vaya al inodoro, para poder soltar el agua. Toma en cuenta que las heces del gato por naturaleza tienen un olor penetrante. Por lo que al encerrarse en el baño, terminará por impregnarse.

Por otro lado, no es una posición cómoda para los animales, así como tampoco pueden ir a hacer sus necesidades de forma independiente. Incluso si empiezan a hacerlo sin ti, nadie estaría soltando el agua.

Esta costumbre la tienen algunas personas por la pereza de estar manejando una caja y poder tener la comodidad de simplemente soltar. Pero si quieres evitar infecciones y olor a popo de gato, deberás comenzar a evitarlo.

Existen varias formas de disimular el olor. Pero lo más recomendable es encontrar formas de poder evitar que se impregne el aire. Por salud y tampoco puedes vivir estando entre perfumes todo el tiempo.

Mejor prevenir, educar a nuestra mascota y usar la estrategia para evitar que nuestro hogar termine por oler a baño de gato. Algo que además tus visitantes terminarán por agradecerte para cuando vayan a tu casa.

Comments

    • Juliana Figueroa
    • noviembre 13, 2019
    Responder

    El gato se mete en la caja de arena qué hay popo y por ende el huele a popo aparte se acuesta en las sillas del comedor en el mueble de la sala cosa que ese popo que tiene pegado al pelaje hará que nos enférmemos nosotros ya que nos sentamos ahí mismo que hago? Ya me da miedo enfermarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *