5 animales que reptan o se arrastran: ejemplos y fotos

Para muchos seres vivos, caminar es la forma en que se desplazan. Entre ellos, por supuesto, se encuentra el ser humano, pero también podemos incluir mamíferos, reptiles y muchos otros seres vivos.

Pero hay una enorme variedad que no camina, sino que repta. Esta forma de movilizarse es más común de los que muchos pueden pensar. Y que si tienes curiosidad de saber cuales son, aquí conocerás algunos.

¿Qué es reptar?

Con esto se refiere al desplazamiento arrastrando el estómago por el suelo, el cual puede requerir o no patas para realizarse.

Las extremidades por lo regular son las que se encargan de realizar este desplazamiento, pero encontrarás que hay algunos que hacen uso de otros métodos. En donde por diversos movimientos de su cuerpo pueden andar para adelante.

Con esto quitamos el mito que únicamente los animales sin extremidades reptan, ahora conocerás que en realidad el reptar es mucho más común de lo que pensabas.

5 ejemplos de animales que reptan.

Aquí encontrarás algunos que lo ejemplifican perfectamente.

La serpiente.

5 animales que reptan

Es probablemente el reptil más famoso que opta por andar de esta forma. No tiene patas ni algún tipo de extremidad. Es un ser muy delgado, que posee su cabeza y un cuerpo bastante delgado que se extiende.

Existen otras especies que son similares, las cuales son las víboras y las culebras. Tienen sus diferencias, pero muchas veces es difícil reconocerlas ante el ojo no experto. Pero en general, son muy similares.

Iguanas.

iguana

Las iguanas son lagartos cuya alimentación es herbívora. Llama mucho la atención que tengan la piel muy flácida y arrugada. De hecho, puedes notar como sus párpados parecieran tener bolsas debajo de los ojos.

Estos son de sangre fría y si bien tienen extremidades, suelen andar reptando. Por lo tanto, los verás andando de esta manera, dejando un rastro bastante llamativo. Pero pueden caminar cuando sea la ocasión.

Dragón de komodo

dragón de komodo

Su nombre es bastante particular, porque los dragones son conocidos por ser creaturas mitológicas que seguramente has escuchado en cuentos de hadas. Pero si, existen y aquí tienes uno de ellos. Claro, no echa fuego por la boca.

Es una especie en peligro de extinción, y aunque sea vea lento, es bastante rápido. De hecho, sería una mala fortuna para ti encontrarte con alguno. Ya que ocasionalmente, se ha reportado que han atacado a seres humanos.

Tortuga galápagos.

tortuga galápagos

Esta tortuga es muy famosa en el mundo, por ser una de las que más años puede vivir. Junto con su enorme tamaño, simplemente impresiona el verla. El nombre galápagos proviene de silla de montar, seguramente por la forma que tienen estas conchas.

Y si bien andan sobre sus extremidades, gracias al gran peso con el que cargan, van arrastrándose. Ellas no se lastiman ni mucho menos, ya que simplemente se deslizan. Y son más rápidas de lo que puede parecer.

Cocodrilo de árbol.

cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles muy famosos y temidos por las personas. Gracias al cine, no son pocas las personas que los consideran como un enemigo. Y si bien pueden ser peligrosos, por lo regular no tratan de meterse contigo si no invades su territorio.

Estos tienen poderosas patas que les permiten desplazarse. Pero su estómago siempre se encuentra pegado al piso, por lo que repta al andar. Eso no impide que sean bastante rápidos a la hora de atacar.

Los reptiles de hecho toman su nombre por reptar. Como verás, son miles de especies y millones de seres los que andan de esta forma.

Digo esto porque muchas personas tenían la idea que en realidad, solamente las serpientes reptaban, cuando hay todo un reino animal que lo realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.