5 plantas tóxicas para gatos que debes evitar

Al tener una mascota es muy importante cuidar el entorno que la rodea. Ya que a veces podemos buscar algo estéticamente bonito para nosotros, pero que para el animal no sea bueno. Que lo pueda incluso intoxicar.

Esto sucede con algunas plantas, que en el caso de los gatos, puedan ser tóxicas para ellos. Pueden ser vegetales bonitos y seguros para nosotros, pero para el minino de la casa puede significar un fatal desenlace.

Plantas dañinas para los gatos

plantas toxicas para gatos

Si vas a tener un gato, cuida no tener alguno de estos ejemplares. Puedes causarle serios problemas si llega a comer una.

El azafrán de otoño.

Es una planta ornamental que, como indica su nombre, comúnmente termina por dar sus flores durante el otoño. Es una flor que en general debe mantenerse alejada de mascotas como perros y gatos.

Pero en el caso de los felinos es dañina en específico por la presencia de la colchicina. Gracias a su consumo pueden llegar a tener complicaciones como babeo constante, vómitos e incluso diarrea con sangre en casos más extremos.

Las azaleas

Hay más de 1000 especies en todo el mundo, pero en común tienen características que causan que para los gatos sean poco beneficiosas. De hecho no todas van a intoxicar igual, algunas van de moderado a alto.

El componente principal que causa problemas son las grayanotoxinas, lo cual puede causar desde debilitamiento, pasando por arritmias hasta convulsiones o coma. Tomar en cuenta que todas las partes de la planta lo pueden intoxicar.

Leer Más:  Perros con síndrome braquiocefálico: que son, síntomas y razas

El ciclamen

También conocido como violeta persa, tiene al menos 20 variantes pertenecientes a la misma especie. Gracias a su aspecto es muy solicitada para poner en jardines, siendo que todas las partes de la planta pueden ser tóxicas.

Con probar un poco puede llegar a causar problemas como vómito, babeo o diarreas. En caso de ingerir cantidades más grandes,  puede llegar a experimentar un ritmo cardiaco anormal, que pueda llevarlo a un coma e incluso la muerte.

El narciso

Esta es una hermosa flor que muestra su mayor belleza durante la primavera. Y si bien en toda la planta existen sustancias que pueden ser peligrosas para el gato, el bulbo en específico es la parte más dañina.

Esto es gracias a la presencia de la licorina, que en pequeñas cantidades causa los síntomas típicos como babeo y mareo. Pero en caso de aumentar la dosis, puede dar lugar a una presión muy baja y convulsiones.

Lirios.

Vale la pena aclarar que existe una enorme cantidad de plantas que tienen nombre de lirio. Pero en general los lirios asiáticos, japoneses, rojos, de madera y azucenas son en específico demasiado tóxicas para el animal.

Con solo masticar un poco de la planta puede llegar a desencadenar incluso la muerte. Es por ello que en caso de llegar un gato al hogar, habrá que vigilar que no se tenga cerca ninguna de estas especies.

¿Tienes alguna de estas plantas? Que pueden lucir muy bien, pero en el caso de ingresar un minino al hogar, pueden llegar a ser fatales.

Leer Más:  ¿Por qué castrar o esterilizar a un perro? ¿Qué ventajas y desventajas tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *