Top 5 insectos más peligrosos del mundo

Los insectos se encuentran en todas partes. Básicamente puedes levantar una piedra y es probable que haya uno ahí dentro. Pero si bien una gran parte de ellos son inofensivos, muchos de ellos pueden acabar con la vida de alguien.

Hay insectos que pueden ser incluso mortales para las personas. Es por eso que ahora conocerás algunos de los más peligrosos para las personas. Que incluso aunque sean pequeños deberíamos evitarlos a toda costa.

Los insectos más peligrosos para las personas.

insectos mas peligrosos del mundo

Todos ellos deberían ser evitados en la medida de lo posible:

Las pulgas.

Este animal puede sorprender a muchos al estar en esta lista. Pero que no engañe, estar infestado con pulgas puede traer más problemas de lo que parece. Y no es algo que simplemente termine por afectar a nuestro perro.

Ya que también pueden picar a seres humanos, e históricamente, han sido de los causantes de enfermedades como la tifus y la peste negra. Por lo tanto, si has visto una hay que poner atención, seguramente habrá más.

Insecto besador

Y es que más que besarnos, este insecto es peligroso porque se alimenta de nuestra sangre. Pero se le llama besador ya que es atraído por todos los seres vivos que saquen dióxido de carbono. Entre ellos el ser humano.

Es por eso que al dormir, por ejemplo, nos podemos volver un objetivo suyo al estar respirando. Es conocido por transmitir problemas como la enfermedad de Chagas. Que en caso de no ser atendido puede ser mortal.

Hormiga de fuego.

Esta hormiga puede que no la veas aparecer en tu hogar. Pero el día que salga causará un tremendo problema. Construyen sus colonias casi en la superficie de la arena y la tierra, por lo que al pisar lo harás directamente sobre ellas.

Esto es un potencial problema, ya que si estás caminando con los pies descalzos sufres el riesgo de pisar su hogar. Son muy protectoras y picarán sin piedad, algo que es doloroso pero especialmente peligroso para las personas que tengan algún tipo de alergia.

Hormiga bala

Aquí nuevamente hablando de hormigas peligrosas, pero es que entre todas ellas, la hormiga bala tiene probablemente la picadura más dolorosa de todas. Y no es un dolor momentáneo, si no que puede acompañarte por entre 12 y 24 horas.

Mide alrededor de 2.5 centímetros y vive mayormente en las selva de Sudamérica. Dicen que su dolor es tan intenso como tener un clavo ardiendo. Afortunadamente es difícil de ver en zonas urbanas.

Marabunta.

Si este nombre te suena es que incluso existen películas con el nombre de esta peligrosa hormiga. Son nómadas y llegan a atacar a sus presas en masa. Son muy agresivas, por lo que no dudes que te quieran atacar si te ven.

No construyen nidos, sino que andan en una especie de nido viviente conocido como vivac. Tienen un gran apetito, por lo que pueden atacar diversos tipos de animales pequeños, pero también pueden causar graves lesiones a personas y animales más grandes.

¿Qué te parece esta lista, has escuchado hablar de otro insecto igual de peligroso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.