El perro por lo regular lo pensamos como el mejor amigo del ser humano para estar en casa, como mascota. Pero la realidad es que su relación es mucho más profunda de lo que en ocasiones pensamos, ya que también implica relación de trabajo.
Durante años, muchas culturas han hecho uso de los perros como fuerza para mover trineos. Como imaginarás, no todas las razas son aptas para llevar a cabo esta labor, ¿Cuáles son las mejores para jalar el trineo?
Contents
Razas ideales para jalar un trineo.
Estas razas han demostrado tener el cuerpo, la resistencia y carácter ideales para esta labor.
El husky siberiano.
Este es el perro más popular a la hora de pensar en mover un trineo. Incluso aunque no conozcas su nombre, su figura es la más clásica a la hora de realizar esta labor. Ha sido utilizado en muchos países por años.
No son pocas las historias de como gracias a estos animales han podido recorrer miles de kilómetros en zonas como Alaska. Por lo tanto, es la primera opción lógica a la hora de tener un perro para jalar.
El Chinook
Es probable que no hayas escuchado antes de este perro, pero su realidad es ser una de las razas más raras de encontrar. Una de las razones es no ser una raza natural, sino el producto de cruces hechos por especialistas.
Se considera que es un cruce entre un Husky y un perro mestizo. Durante un tiempo se le consideró casi extinto y no quedan muchos ejemplares, por lo que probablemente ya sean pocos quienes tengan uno para jalar el trineo. Pero su cuerpo es capaz.
El husky labrador.
Otra variación más de los husky, pero este tiene la característica de físicamente ser muy parecido a un lobo. Ante el ojo de un inexperto, puede incluso llegar a confundir una especie con la otra en algún punto.
Es un perro originario de Canadá, tiene un carácter que hace que se relacione muy fácil con las familias. Y como podrás imaginar, posee un cuerpo fuerte y resistente que permite que pueda transportar a personas mediante trineo.
Malamute de Alaska.
Desde su nombre puedes intuir su origen. Es muy similar al husky siberiano y de hecho cuando sean cachorros para algunos podrían ser difíciles de distinguir. Y al igual que ese, posee las características suficientes para andar en la nieve.
Es un perro exigente en cuidados, por lo que no se considera adecuado para novatos. Es mejor uqe sea exclusivo de experimentados porque de lo contrario es fácil que termines por poner su estado físico en peligro.
De entre todos los perros presentados, este es el de menor tamaño. Por lo tanto, al ser menos corpulento y grande puede pensarse que no debería ser usado para jalar peso, pero puede realizarlo perfectamente.
Puede aguantar jornadas laborales largas, pero es preferente usarlo para cargas algo más pequeñas. Fuera de ello, suelen tener suficiente energía para mantenerse activos durante todo el día, por lo que no te dejará mal.