¿Es bueno o malo alimentar a mi perro con las sobras de la comida?

Alimentar a nuestro perro a diario es fácil si le vas a comprar únicamente comida especializada. Pero cada uno tiene sus circunstancias, por lo que tal vez necesites ajustarte todos los días a distinto tipo de alimentación.

Es por eso que muchos recurren a darle sobras de comida a los perros. Después de todo es alimento de calidad, es el mismo con el que alimentamos a nuestra familia, ¿hay algún problema en darle esas sobras como su comida?

¿Debería alimentar a mi perro con la comida sobrante?

¿Debería alimentar a mi perro con sobras?

Si preguntas a distintas personas, encontrarás también muchos testimonios. Hay quienes dicen que su perro tuvo diversas problemas. Pero también quienes lo han alimentado de esta forma por años y todo bien.

Y después de todo, te podrían decir que sería peor para ellos no comer. En este caso, estamos hablando de como optimizar el alimento para que este nuestra mascota en la mejor condición.

Es por eso que hay que tomar en cuenta tres aspectos:

  • El equilibrio
  • Moderación
  • Control.

Ahora explicaremos cada uno.

Equilibra su comida

El equilibrio se basa en que lo mejor será darle comida de las sobras y también alimento especializado. Ya que esta última cuenta con las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y otros componentes para su buena salud.

En cambio, las sobras no, incluso podrían ser altas en grasa. Por lo tanto, si es por cuestión económica, una sugerencia sería ir variando un poco. Comprar un poco de comida especializada y también darle sobras.

Modera la cantidad

También tomar en cuenta la cantidad de comida. Es fácil llenar un plato con mucho alimento, pero podríamos estarle dando un exceso. Por lo que se deberá tomar en cuenta la cantidad de alimento que requiere para llenar el estómago.

Y si tomamos en cuenta que sea un alimento muy grasoso, una cantidad muy alta será poco recomendable para su sistema circulatorio. Al darle las sobras, piensa que no tienes que sobre pasar una cantidad recomendada.

Controla lo que come.

Muchos alimentos que consumimos los humanos pueden dañar a nuestras mascotas. Es común preparar nuestro alimento con toda clase de condimentos y carnes. Que podrían no ser buenos para el cuerpo de nuestra mascota.

Si tienes la costumbre de simplemente darle las sobras de comida luego de almorzar, puede darse el caso que le des alimento poco recomendado. Es por eso que se deberá tener control y revisar que posee cada una de dichas sobras.

Suena problemático, ¿no es así?

La realidad es que puede ser una salida fácil alimentar a un perro con sobras, pero muy probablemente afecte su salud. Por lo que se debe tener cuidado, ya viste que existen varios factores a tomar en cuenta.

Es verdad que puede ser fácil simplemente pasarle las sobra. Pero si tienes un perro a tu cuidado deberías procurar darle la mejor alimentación posible. Y si solo está en tu posibilidad darle sobras, toma en cuenta los tres aspectos mencionados.

Es verdad que es mejor llevar cualquier alimento a la boca que ninguno, pero también es cierto que debemos procurarle dar la mejor calidad de vida posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.