Los 5 animales con las colas más largas cuyo tamaño te sorprenderá

La cola es parte importante del cuerpo de los animales. Muchas especies la poseen, cumpliendo funciones más o menos semejantes. Y su forma y tamaño también estará variando muchísimo entre todas ellas.

Pero siempre hay algunas que sobresalen y nos puede llamar la atención que existan animales con colas realmente largas. Tanto así que sorprenden, ¿Cuáles serían esos animales con colas de tamaño extraordinario?

Los animales con las colas más largas.

Aquí tienes una recopilación.

El mono araña negro.

animales con las colas mas largas

Estos simpáticos son monos son pequeños y rápidos. Tienen un tamaño aproximado de 40 a 45 centímetros, variando entre si son machos o hembras. Es un omnívoro que puede consumir al día una gran cantidad de alimentos.

Para su pequeño tamaño, su cola en verdad es larga. Esta suele alcanzar una longitud de unos 80 centímetros, más del doble de su estatura. Dicha cola es prensil y básicamente la utiliza como un brazo más, colgándose de ella y tomando cosas.

El lémur de cola anillada.

lémur de cola anillada

Este animal también es conocido como la perla de Madagascar. Es omnívoro, aunque la mayoría de las ocasiones basará su dieta en vegetales y hojas que pueda encontrar. Muy de vez en cuando consumirá insectos de igual forma.

El animal suele medir unos 45 centímetros, pero su cola es mucho más larga, midiendo unos 56 centímetros. Esta se encuentra adornada por multitud de anillos, algo tan llamativo que termina por dar nombre a la especie.

Whipray de leopardo

whipray de leopardo

Las mantarrayas suelen ser animales de la cual la gente tiene poco conocimiento. Esta especie en particular pertenece a la familia Dasyatidae y puede ser encontrada en sitios desde Sudáfrica hasta Australia.

Es bastante grande, alcanzando casi los dos metros. Su cola es extraordinariamente larga, la cual es también bástate delgada. Una forma de poder describirla es como si fuera una especie de látigo, sin dentículos alargados en su base.

Astrapia de cola de cinta

astrapia de cola de cinta

Es una especie perteneciente a la familia Paradisaeidae. Es endémica de Nueva Guinea, siendo una ave amenazada en la actualidad. Cada vez se logran encontrar menos ejemplares libres en la naturaleza.

La razón de dicha cacería es por su llamativa cola blanca. El animal puede medir unos 33 centímetros, mientras que su cola puede llegar a los 120 centímetros. Esta es delgada y larga, muy llamativa.

Lagarto de hierba de cola larga.

Takydromus sexlineatus

Esta especie tiene por nombre científico Takydromus sexlineatus, Es un ovíparo que puede ser encontrado en diversos sitios del sudeste asiático, como puede ser Tailandia, China, India o Malasia.

Este vive por lo regular entre los pastizales, llegando a tener un tamaño de 65 centímetros. Pero su extraordinaria cola puede llegar a medir tres veces este tamaño. Su cabeza es larga y puntiaguda y de cuerpo delgado, logran un reptil bastante peculiar.

Estos son solo algunos ejemplos de animales de colas extraordinarias. En la naturaleza podemos encontrar muchísimos que sobresalen por el tamaño, ¿conoces alguno más que debería ser nombrado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *