Top 5 los peces más venenosos del mundo

Cuando hablamos de animales venenosos, por lo regular pensamos en mamíferos, reptiles o insectos. Pero debes saber que el veneno algo común en el reino animal y siempre habrá especies que lo tengan.

En este caso estamos hablando de los peces, existen varias de ellas que tienen dosis que incluso pueden resultar letales. Ahora conocerás algunos de los peces con mayor grado de veneno del planeta.

Los peces más venenosos que existen.

Todos ellos son peligrosos, y en algunos casos, pueden resultar letales:

El pez globo.

los peces mas venenosos del mundo

Este pez inicialmente llama la atención por su forma redonda, pero no hay que fiarse. Algunas personas consideran que este es el pez más venenoso del mundo, y aún así, es considerado un platillo delicioso.

Contiene tetrodotoxina, el cual a nivel neuronal puede causar estragos. Y aún así en lugar como Japón es considerado como cocina de gran altura. Eso sí, se necesita un tipo de certificación especial para poder servirlo.

El pez piedra

pez piedra

Esta especie también es considerada entre las más venenosas, hay quienes piensan que sigue manteniendo el primer puesto. Su nombre proviene a que pareciera estar incrustado en las rocas, lo que le permite guardarse.

Por eso aumenta el peligro, ya que ni siquiera te darás cuenta que esta ahí. Y su picadura causa un dolor insoportable, hinchazón, debilidad muscular y parálisis. Muy rara vez, pero dependiendo de la persona podría causar igual la muerte.

El pez león.

pez león

Hasta hace unos años era considerado el más letal de todos. Posee unas espinas dorsales que se encuentran conectadas a su espina dorsal. Y en caso de peligro pueden ser expulsadas, teniendo un gran veneno.

No se ha reportado que pueda causar muerte, pero si mucho dolor, hinchazón e incluso colapso cardiovascular. Residía naturalmente en la región indio-pacífico, pero en los últimos años su población en el Atlántico ha aumentado de forma alarmante.

El raya látigo.

raya látigo

Entre los aquí presentados, este podría considerarse el mayor culpable de envenenamiento a humanos. Ya que suelen tener la costumbre de enterrarse en el lecho marino, muy en el paso de las personas.

Por lo general es cardiotóxico. Es por eso necesario andar con cuidado en las zonas donde se sabe andan. Es fácil de reconocer, ya que sus manchas azules son muy brillantes, lo que funciona igual como una clase de advertencia.

Pez cofre.

pez cofre

También conocido como pez vaca por algunos, es a menudo confundido con el pez globo por su forma regordeta. Sin embargo es una especie distinta, y si bien se defienden con veneno, este no es tan potente.

Cuando se sienten amenazados excretan una toxina que contamina toda el agua a su alrededor. Si bien para el ser humano no suele ser peligroso, si termina por dañar le agua donde viven otros peces cercanos a él.

Estos son algunos de los más venenosos que existen, mostrando una vez más que la naturaleza puede ser más peligrosa de lo que pensamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.