¿Por qué mi gato me amasa y ronronea? Curiosidades de este acto de amor

Los gatos pueden hacernos bastante feliz con su comportamiento. Son excelentes compañeros y puede llegar a ser muy divertido verlos. Pero también es cierto que a veces pueden tener comportamientos que no entendemos.

Una de las más curiosas y que muchos han notado es el venir a “amasarnos”. Si, como si fuéramos un poquito de masa y que nos está dando forma con sus patitas. Vale la pena mencionar que es una sensación graciosa.

Es verdad que puede meter un poco las garritas, pero en general no nos lastima. Pero ahora la pregunta es, ¿por qué mi gato me amasa? ¿Quiere decir algo en particular esta acción por parte de mi mascota?

Razones de porque mi gato amasa.

porque mi gato me amasa

¿Por qué te rascas la cabeza? Puede ser para quitarte la picazón, así como un acto reflejo a no tener idea de que hacer. Lo mismo pasa con los gatos: la acción de amasar a su dueño no obedece siempre a la misma razón.

Puede ser para marcar territorio.

Si has pasado mucho tiempo en internet, sabes que existen muchas bromas sobre que el gato se siente dueño de los amos que lo cuidan. Y aunque hay parte de broma, debemos decir que existe parte de verdad.

Según se habla, cuando aplastan las almohadillas de sus patas contra tu piel, se encuentran segregando por medio de unas glándulas una especie de olor. Este quedará impregnado y es algo que el minino puede oler.

Esto es una especie de marca, que causaría en teoría que otros gatos no se te acerquen. O al menos quede constancia que “ya tienes territorio de otro”

Porque te quiere.

Con el punto anterior pareciera que el gato lo único que busca es definir territorio de una forma egoísta. Pero hay que decir que al estar haciendo este movimiento de amasar, también está demostrando que te quiere.

Es decir, si te marca como territorio es por un sentido de pertenencia por amor.  Según una investigación realizada por la universidad de Florida, para ellos es el equivalente a estarte dando un abrazo de cariño.

Por lo tanto, si tu gato te amasa te puedes sentir afortunado, porque también te está diciendo cuanto te quiere.

Por ser similar a amamantar.

También al estar amasando, ellos sienten una sensación de placer. Se cree que la razón principal de ello es que les recuerda al tiempo en que estaban intentando tomar leche de los pechos de su madre.

Si los has visto tomar leche, recordarás ese característico movimiento. Algunas personas piensan que un gato adulto puede seguir haciendo este acto porque fue separado muy temprano de lado de su madre.

¡Quieren que hables con ellos!

De igual forma, el estar amasando es una forma poderosa de llamar tu atención. Los gatos son seres egocentristas por naturaleza, por lo que si no les estás haciendo caso cuando ellos quieren, se sienten mal.

que significa el amasar de los gatos

Tal vez no habías estado haciendo caso a sus maullidos y ronroneos, pues el estar amasando directamente tu piel te hará darles esa atención. Y si sacan un poquito sus garras al hacerlo, sin duda tendrás que terminar por voltear.

El amasar de los gatos es positivo.

En términos generales, podemos concluir que este movimiento es algo bueno por parte de ellos. Y si bien es verdad que buscan sentirse bien al hacerlo, también buscan que los demás sientan rico al hacerlo.

Es un movimiento que tienen desde nacimiento y que está basado en el cariño. Ellos no buscan lastimarte a propósito, así que si de repente sientes una pequeña garrita al estarlo haciendo, no se los tomes en cuenta, en realidad te estaban mostrando amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *