Como quitar los pelos de perro de la ropa y como prevenirlo

La convivencia diaria con un perro es algo muy bonito. Pero nada es perfecto, por supuesto, siempre aparece algún inconveniente. Y en este caso, es todo el pelo de perro que puede quedar en nuestra ropa.

En muchos casos, verás que incluso pasándole la mano para quitarlos no es suficiente, pues siempre quedan pegados varios. ¿Cómo puedo hacerle para remover ese pelo de canino pegado a mis prendas?

Removiendo el pelo de perro de la ropa

como quitar los pelos de perro de la ropa

Aquí encontrarás algunos trucos muy útiles para quitar ese pelo que no se quiere quitar.

Utilizar un paño húmedo.

Lo primero que puedes probar es hacer uso de un paño humedecido para intentar limpiar. Cuando lo haces con la mano seca o con un trapo seco, los pelos puede no caer al encontrarse pegados todavía a la ropa.

Al usar esta tela mojada, lo que puedes causar es que se queden pegados. De esta forma, será más fácil irlos quitando gradualmente. Si son demasiados o muy pegados, este método podría no funcionar, por lo que tendrías que pasar a otro.

También puede funcionar simplemente mojando las manos. Hazlo con delicadeza y paciencia, verás como los pelos se quedan pegados.

Consigue un secador.

Otra manera en que puedes sacarlo es con un secador de pelo. En este caso, lo que requieres es aire frío, el cual parece no llevarse demasiado bien con el pelo de estos animales. Creo que por eso huyen de este tipo de clima.

Mientras más potente el secador será mejor. Deberás colocarlo sobre una superficie y empezar a tirar el aire. Dependiendo de la cantidad de pelo, mayor será el tiempo que tendrás que estar echándolo.

El truco de la cinta adhesiva.

Este es un clásico para poder quitar los pelos más tercos. Es simple, deberás colocar una cinta adhesiva sobre la zona en donde se encuentren los pelos más difíciles. Como verás, no es para grandes extensiones de ropa.

Entonces, deberás de tirar y los pelos se quedarán pegados. Toma en cuenta que no deberá ser un jalón fuerte, pues puedes dañar los tejidos de la ropa. Hazlo despacio, para ir arrancando de la superficie.

Compra un rodillo para pelos.

Ya si quieres invertir un poco, se venden rodillos especializados en remover este pelo. Como es un problema relacionado con los animales, es bastante común que estos sean vendidos en tiendas para mascotas.

Es simple, este rollo tiene los elementos necesarios para que el pelo se pegue cuando vayas pasando. Velo pasando varias veces hasta que se quite todo.

¿Cómo evitar que mi perro tire tanto pelo?

Estas son soluciones para quitar el pelo de tu ropa. Pero si existen algunas acciones que te ayudarán a evitar un poco esta situación.

  • Realiza cepillado diario a tu perro: De esta manera, estarás quitando gran parte del pelo que ya se le soltó. Entonces, aunque tengas contacto con él, no tendrá tanto que pegarte porque lo has desechado.
  • Prueba cambiar su alimentación. Es probable que su comida actual sea en gran parte culpable de ello. Sería buena idea consultar con un veterinario, para explicarle la situación y muy probablemente te de una nueva dieta.
  • Vigila su nivel de estrés. Si tu mascota está sometido a mucho estrés u otras emociones, es probable que por ello se encuentre tirando pelo. Revisa si se encuentra molesto por algo que lo perturbe.

El pelo pegado en la ropa puede llegar a ser muy molesto. Pero entre soluciones directas para saber como removerlo, así como medidas de prevención para evitar que el canino tire tanto, será posible deshacerse del problema.

Por estética y salud, porque no es bueno traer tanto pegado a la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.