¿Los animales pueden llorar tal como los humanos? Conoce las lágrimas emocionales

Llorar es un acto que realizamos los humanos por diversas situaciones. Por lo regular relacionado a la tristeza, pero también es cierto que podemos realizar este acto por otros motivos. Incluso por tener demasiada risa.

Pero aquí puede entrarnos una duda, ¿y los animales lloran? Tal como los seres humanos. Ya que según se dice, las personas son las únicas con esa capacidad y los animales muestran su tristeza de otra forma.

¿Es cierto que solo las personas pueden llorar?

¿Los animales pueden llorar como las personas?

Llorar de tristeza obedece a ser una forma física de demostrar una emoción. Los seres humanos somos mucho más complejos que los animales, ya que nos basamos en una mezcla de razonamientos y emociones.

Es por eso que cuando derramas lágrimas de tristeza, es porque sucedió algo que te tocó el corazón. O también tu razonamiento, las causas son diversas, pero al final solo te queda expresarlo con lágrimas.

En el caso de los perros, gatos y otros animales es diferente. Nos distinguimos ya que ellos no poseen la capacidad de razonamiento. Por lo tanto, no terminará siendo el mismo origen a la hora de llorar.

Pero hoy en día, muchas personas defienden que los animales pueden llorar. Que los han visto realizar este acto, por lo que no se les hace lógica esta explicación. Si es algo que han presenciado ellos mismos.

Es cierto, muchos seres vivos tienen la capacidad de excretar agua por los ojos por diversos motivos. Pero no quiere decir que este llorando de tristeza, como puede ser una persona al recibir una mala noticia.

O escuchar a un perro hacer lamentos, pensando entonces que está llorando. Algunos ejemplos famosos son:

  • Testigos que aseguran haber visto a madres gorilas sostener el cadáver de sus hijos. Y llorar de tristeza al verlos.
  • Elefantes, que al ser capturados y ante la impotencia de la situación, haber comenzado a derramar lágrimas por haber caído en este problema.

Lo que sucede es que un animal puede llegar a lagrimear por diferentes motivos: purificar los ojos o por actos reflejos. Pero lo que tienen los seres humanos es una tercera opción.

¿Qué son las lágrimas emocionales?

Esta es la razón que nos diferencia: las lágrimas emocionales, como bien indican su nombre, son las que aparecen gracias a un reflejo emocional.

Cuando un animal llora es porque algo físicamente esta pasando. En cambio, un ser humano llora porque ha llegado una emoción que causa dicha lágrima. Como cuando te dan una mala noticia o incluso un chiste que llores hasta las lágrimas.

Por lo tanto, notarás que todo ello proviene de la inteligencia y emociones humanos, que son muy distintas a las de los animales.

Entonces, ¿los animales no expresan tristeza?

Si, en definitiva si. Puedes observar cuando a un animal le ha pasado algo malo, su dueño se muere o lo han abandonado, como enseguida se nota la cara de tristeza. Pero eso no quiere decir que vaya a llorar por ello.

Puede realizar gemidos o algún ruido para poder expresar esta situación, sin querer decir que este llorando como persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *