Remedios caseros para hacer crecer el pelo de mi perro y evitar la caída

El pelo es parte importante de todos los mamíferos. Es verdad que dependiendo de la especie su importancia llega a variar muchísimo. Pero en términos generales es demasiado usado y debemos tener lo suficiente.

Si a tu perro se le cae y no tiene suficiente, es posible que no tenga los nutrientes necesarios. Puede ser que tenga algún tipo de enfermedad también, pero si se descarta eso, hay que poner manos a la obra para evitar que siga cayendo y crezca.

Remedios para evitar la caída del cabello de mi perro.

remedios caseros para hacer crecer el pelo de mi perro

Los siguientes remedios pueden ser encontrados en cualquier casa y fortalecerán nuevamente su pelaje.

Haga uso de un humificador.

Ese humificador que tienes en casa puede llegar a tener un nuevo uso. Ya que una de las causas más comunes por las que empieza a perder pelo es porque se encuentra demasiado seco, posiblemente por el ambiente.

Haciendo uso de este aparato podrás hacer que el ambiente este algo más húmedo para tu mascota. Puedes colocarlo en un lugar cercano a donde duerme, de esta manera lograrás acondicionar el ambiente.

Utiliza el vinagre de manzana.

Este es un viejo conocido para todos los que andan luchando por tener una nueva melena. Si bien los humanos y perros tienen una condición distinta de piel, se ha comprobado que también con ellos puede funcionar.

La principal razón es ser un antifúngico que puede ser colocado a lo largo de toda la piel. De igual forma es un antibacteriano natural, por lo que puede ser aplicado en piel irritada y en general dejarla en mejores condiciones.

Agrega aceite de oliva.

No todo lo que hagas uso en su piel se colocará encima, también puedes utilizarlo al agregarlo a su dieta. Al estar en tu interior actuará para poder dar muchos beneficios a la piel, lo que se traducirá en un mucho mejor pelaje.

Y claro, también puedes utilizarlo tópicamente, usándolo para reducir la sequedad de la piel e incluso para deshacerte de ácaros. Solo requieres masajear la zona en donde quieras mejorarlo con un poco del aceite.

Usando té de sello de oro.

Es probable que no hayas escuchado de esta hierba, que posee un nombre muy llamativo. Pero a partir de ella puedes realizar una té que es muy efectivo para ayudar a su cabello, el cual deberás en la zona afectada.

Con un poco bastará para fortalecer las zonas donde se encuentra perdiendo pelo. La cantidad puede variar, por lo que es buena idea que preguntes a tu veterinario sobre ello. En general, un poco aplicado bastará.

Haz un cepillado diario.

El último remedio es el más simple de todos: simplemente haga un cepillado diario. Gracias a ello, podrá quitar todo el pelaje que haya caído. De esta forma purificará el pelaje para el crecimiento de un nuevo.

Además de eso, permitirá que todos los aceites que tenga se esparzan de manera correcta por todo el cuerpo. Haciéndolo un par de veces al día estarás apoyando para que tu mascota tenga un hermoso pelaje.

También es bueno consultar a un veterinario para determinar si no es alopecia lo que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *