¿Qué son las carreras de caracoles? ¿Son competencias de verdad?

Las carreras son eventos que siempre le han gustado a las personas, en donde buscan competir para ver quien es el mejor. Por lo regular compiten ellos mismos, pero también pueden hacer correr a otros en su lugar.

Entre las más peculiares podemos encontrar las carreras de caracoles, animales que aproiri los tenemos como sumamente lentos. ¿Cómo es que animales así terminaron por ser tan populares para correr?

¿Porqué gustan las carreras de caracoles?

carreras de caracoles

Lo que sucede principalmente con estas carreras es que tienen un tono desenfadado y humorístico. Porque si, la realidad es que son hechas principalmente para reír, ya que son animales muy lentos.

Hay mucha ironía y humor en todo esto, ya que terminan por avanzar sumamente despacio. En condiciones normales esto estaría lejos de ser emocionante, ya que apenas vamos a ver moverse a los competidores.

El caracol que por lo regular se utiliza es el Cornu aspersum, el cual ha demostrado ser participativo en este tipo de eventos. Es originario de Europa, lugar donde se ha visto que este tipo de eventos es más popular.

Existen carreras en todo el mundo.

Ahora bien, para tener un tono de broma muchas personas se lo toman demasiado en serio. Tanto así que alrededor del planeta podemos encontrar distintos tipos de competencias que son realizadas incluso de manera regular.

Una de las más famosas es la carrera de caracoles de Tricio. La cual nos demuestra una vez más el tono desenfadado que se busca. O, ¿Qué pensarías de un evento donde hay carreras de rodar un queso o un concierto de rock usando guitarras imaginarías?

Este tipo de carreras por lo tanto no se deben tomar tan en serio, pero terminan por ser bastante entretenidas. Ya que se trata de animales muy lentos intentando competir.

Y hay ocasiones en la que estos animales ya ni prestan atención a lo que sucede, causando toda clase de situaciones cómicas. Ya que a fin de cuentas, a los caracoles en realidad no les importa nada de nada llegar en primer lugar, ¿no es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *