Uno de los perros favoritos de muchas personas son los pekinés. Tienen varias características buscadas por las personas, ya que en primer lugar su apariencia llama poderosamente la atención al ser unos perros lanudos pequeños.
Pero eso si, si vas a querer tener uno en casa es necesario aprender a cuidarlo de manera adecuada. Aquí encontrarás información de como cuidarlo, para darle un hogar en donde pueda crecer sano y salvo.
Contents
Tips para como cuidar a un perro pekinés.
Toma en cuenta que es un canino que si requiere tu atención en varios detalles que en otros perros podrían pasar desapercibido. Es muy solicitado por ser un canino que no crece demasiado, pero si deberás aprender ciertos cuidados esenciales.
Los nudos de su pelo.
Al ser un perro tan lanudo existen varios problemas que deberás enfrentar relacionado a su pelo. Gracias a lo extenso y fino de su pelo, es muy fácil que se formen una serie de nudos que luego serán difíciles de quitar.
Lo mejor para prevenirlo es tener un pequeño cepillo gracias al cual podrás estarlo cepillando de forma diaria. Hazlo de manera constante, ya que es muy fácil que se ensucie, sobre todo si lo tienes libre en patio.
Cómprale su shampoo y acondicionador.
Al ser el pelo un elemento tan importante en este animal, no dudes en comprarle tanto shampoo como acondicionador de buena calidad. Esto hará que se mantenga brillante, sobre todo si lo vas a querer exhibir también.
Vigila sus ojos.
Sus ojos son muy delicados y fáciles de obtener alguna especie de infección. Usando un poco de solución salina estéril puedes ir limpiando los restos de lagañas así como de suciedad que se acumule durante el día.
Luego de limpiar seque con un pequeño paño limpio. También es buena idea conseguir unas tijeras romas que permitan cortar los pelos alrededor. Esto evitará que se le metan y causen problemas.
Limpia su arruga facial.
Esto puede sonar gracioso, pero nos referimos a su rostros. Que como verás, es pequeño y arrugado, pero posee características que pueden causar que tenga infecciones con relativa facilidad.
Solo deberás pasarle un paño húmedo, para poder retirar toda la suciedad que pueda acumularse. Luego de eso, pasa uno seco para poder retirar el exceso de agua y cualquier elemento que pueda haber quedado.
Haz ejercicio con tu mascota.
Otro error que cometen muchos con este tipo de perro es dejar que sea demasiado sedentario. Lo tienen en casa descansando todo el día, y súmale a eso que pueden darle mucha comida. Subirá de peso y eso le hace mal.
No es necesario demasiado ejercicio, pero le ayudará mucho que salga a caminar contigo. Cuidado, si vives en una zona de calor al apenas ver que empieza a jadear detén todo, para evitar que tenga un golpe de calor.
Dale una buena alimentación.
Si quieres tenerlo en toda su belleza al máximo, deberás de darle buena comida. En este aspecto es muy delicado, por lo que deberás de consultar la veterinario. Pero lo básico es alimento enlatado de calidad y agua.
Uno de sus problemas mas comunes es el desarrollo de cristales en la vejiga, por lo que tomar agua de manera constante evitará cualquier tipo de problema relacionado a ello.
Llévalo al baño a la misma hora.
Otra buena costumbre es enseñarle a realizar sus necesidades a la misma hora siempre. Toma en cuenta que no es demasiado obediente de forma inicial, por lo que empezar a tener disciplina ayudará.
Por otra parte, hacer que vaya a orinar de forma más seguida evitará que se formen los cristales antes mencionados.
Siempre juega con él y trata que tenga constantemente retroalimentación tuya. Pero también es buena idea de cuando en cuando juntarlo con otros perros, así como también contacto con otras personas.
Todo esto ayudará a darle un carácter más tranquilo, porque de lo contrario, puede ser un animal demasiado ruidoso.