Los burros son animales que despiertan diferentes sentimientos entre las personas. Ya que gracias a la cultura popular son conocidos como si fueran animales tontos, de hecho el término burro es aplicado de esa forma a la gente.
Por otra parte, son animales de carga muy apreciados por su gran fuerza. Pero a pesar de su popularidad existen muchos datos sobre ellos que son todavía desconocidos, por eso ahora trataremos en específico de ellos. Espero te gusten estos datos curiosos del burro.
Contents
Datos curiosos sobre los burros.
Todos estos datos te permitirán conocer a estos animales un poco más de cerca:
Sus grandes orejas le dan frescura.
Existen una amplia variedad de mecanismos por el que los animales se refrescan. En el caso de los burros, sus grandes orejas son esenciales para ello. Ya que gracias a ellos les permiten una gran disipación del calor.
Son así gracias a que cuando viven en lugares muy áridos, les permiten escuchar a lo lejos. Y por supuesto, lograr mantener una temperatura adecuada incluso estando en una zona con el calor muy extremo.
Solo ellos rebuznan.
El sonido que realizan los burros se llama rebuznar. Es bastante característico y probablemente en este momento en tu mente lo estés repitiendo. Pues bien, debes saber que ese sonido es único en todo el reino animal.
El primer sonido, el hee se produce cuando el aire está entrando. Mientras que el haw es el que sale cuando exhala. Por lo tanto, su rebuzno que escuchas es básicamente cuando se encuentra respirando.
Es verdad que tienen la fama de ser bastante tercos, pero lo que pocos saben es que son animales demasiado sociales. No les gusta estar solos, en realidad evolucionaron como manda y por eso necesitan a otros.
Y cuando tienen un burro a su lado forman lazos bastante fuertes. Incluso se ha estudiado como al retirarle el otro animal, comenzará a tener fuertes episodios de estrés, angustia y pérdida del apetito por ello.
Pueden ser grandes guardianes.
Ya hablamos que son sociales y todo. Pero, ¿sabías que también pueden ser guardianes? Por su apariencia puede no parecerlo, pero en muchos lugares los ponen para cuidar a los rebaños de ovjeas o cabras.
Son más fuertes de lo que parece, ya que pueden enfrentarse a coyotes, zorros o perros que puedan entrar a su territorio. El ganado comienza a confiar en ellos y los utilizan como barrera contra depredadores.
El origen del burro terco.
Parte de su fama es que son bastante tercos. Cuando no quieren moverse, será muy difícil obligarlos a hacerlo, aunque jales su correa con todas tus fuerzas. Pero existe una razón detrás y es la auto preservación.
Cuando notan que algo es peligroso, simplemente deciden no avanzar. Los caballos cuando se asustan corren, pero los burros se quedan firmes en su lugar, decidiendo si es buena idea seguir o quedarse allá antes de huir.
Como ves, los burros son animales más interesantes de lo que pudiera parecer. ¿Qué otro dato curioso del burro conoces?