Los gusanos de seda son bastante famosos gracias a la tela que se produce usando los fluidos que tienen. Y seguramente has visto alguna fotografía de alguno, por lo que te encuentras familiarizado con su existencia.
Pero fuera del tema de las telas, ¿Qué más conoces sobre este gusano? Es por ello que ahora vamos a conocer algunos datos y curiosidades que seguramente te gustarán. Y te permitirán conocerlo aún mejor.
Contents
Datos curiosos de los gusanos de seda.
Todos estos datos te permitirán no solo conocerlos mejor, sino tener buena conversación.
¿En qué país comenzó el uso de la seda?
Si bien se remonta a tiempos muy remotos, por lo regular es considerado que en China es el primer país en donde comenzó a cultivarse la tela para realizar tela. Y todo gracias a los emperadores de esa época.
Se dice que fue en el año 2696 a. C. cuando la esposa del emperador notó un capullo de gusano que caía en su té, sostenido por un fuerte hilo. Y que a partir de ahí, comenzaron a trabajar para volverlo una tela.
Solo comen hojas de morera
Este es un gusano que requiere un tipo de alimentación muy especial. En este sentido, la hoja de morera es considerado su principal alimento. Gracias a ello puede obtener todas las vitaminas y minerales que requiere.
Y ya que estamos con el tema en realidad comen demasiado. Se calcula que pueden comer alrededor de 50 veces su peso en hojas de morera. Por lo que un solo gusano terminará por consumir una buena porción.
Casi un kilómetro de hilo de seda.
Ahora bien, ¿Qué tan largos son los hilos producidos por este gusano? El hilo es producido a través de su saliva. Y este terminará por enrollarse hasta dar varias vueltas a su cuerpo, logrando quedar muy robusto.
Se ha medido que pueden dar por lo menos unos 300 metros de hilo, aunque en ciertas condiciones se ha dado que pueden llegar hasta los 900 metros. Esto quiere decir que da a su cuerpo unas 300,000 vueltas todo el hilo.
¡Pueden ser mascotas!
Por lo regular al pensar en este insecto pensamos en él como un ser para la producción. Pero la realidad es que también pueden ser considerados mascotas. Sobre todo es una bastante amigable para los niños o adolescentes.
Tienen un ciclo de vida de 2 meses aproximadamente, lo que puede terminar por ser una primera aproximación a cuidar de un animal. En donde le estará proporcionando hojas de morera para que pueda estar pendiente.
Se les ha mezclado con genes de araña.
Los criadores siempre buscan nuevas maneras de mejorar la producción. Una de ellas es que han modificado genéticamente a algunos gusanos para poder mezclarlo con arañas. Esto ha dado como resultado telas más fuertes.
De esta manera obtienen cualidades de ambas partes, en donde será una seda vistosa, pero al mismo tiempo con una mayor flexibilidad y elasticidad. Esto dará como resultado telas de mayor calidad.
¿Qué te parecieron estos datos sobre los gusanos de seda? ¿Has escuchado alguno otro relacionado a ellos?