Los perro chihuahua son una especie que ha ganado gran popularidad. Son pequeños y dan la sensación de ser muy gruñones. Ese carácter ha hecho que se ganen el corazón de la gente, pues resultan divertidos.
Para muchas personas pueden resultar hasta feos, pero nadie puede negar que tiene una apariencia particular. Ahora conocerás algunos aspectos que son curiosos sobre estos perros, seguramente te gustarán.
Contents
Datos curiosos de los perros chihuahua.
Revisa si conocías todos estos datos.
Su origen podría no ser mexicano.
Este perro popularmente se dice que es originario de México, incluso su nombre corresponde a uno de los estados del país. Se piensa que son descendientes de los techichi, una raza antigua que existió en la región.
Pero el debate comenzó por unos escritos de Cristóbal Colón, en el que hablaba de unos perros pequeños que fueron traídos por él. Algunos piensan que su origen puede ser esos caninos traídos por el navegante.
Tiene un cerebro de gran tamaño.
Los perros son animales muy listos y tienen un cerebro de un tamaño considerable. Al menos si lo comparamos con el resto de animales que existen en la naturaleza, pero entre los perritos los Chihuahua terminan por sobresalir.
Ya que la relación que existe entre el tamaño del animal y su cerebro lo vuelve la especie con el cerebro más grande. Aunque a pesar de eso, tampoco se ha reportado que pueda considerarse mucho más inteligente.
Tienen una larga vida.
Por lo regular, los perros de un pequeño tamaño suelen vivir mucho menos que las especies grandes. Es por ese motivo que muchos eligen unos de tamaño más considerable, porque quieren mascota por más tiempo.
Pero los chihuahua tienen una vida bastante larga para su tamaño. En promedio pueden llegar a vivir unos 14 años, lo que hace que puedan vivir incluso mucho más tiempo que algunas especies más grandes.
Son muy fieros.
Que tengan un pequeño tamaño no quiere decir que vayan a ser una especie intimidada. La realidad es que son una especie bastante fiera, por lo que si ves uno ajeno no se te ocurra intentar acariciarlo.
No solo son agresivos con las personas sino también con otros perros. Por ese motivo sus dueños deben de trabajar arduamente en socializarlo desde temprana edad. Solo así lograrán que pueda llevarse con otros, o de lo contrario, será muy huraño.
Al inicio, tienen orejas flácidas.
Una característica física llamativa de ellos son sus orejitas. Estas se encuentran paraditas y nos dan la sensación que gracias a ella pueden prestar mucha atención. Pero no durante toda su vida se encuentran así.
Cuando son unos pequeños recién nacidos, estas se encuentran totalmente flácidas. Pero durante el transcurso de los primeros seis meses, poco a poco se irán endureciendo y parando, para finalmente tener la forma que conocemos.
Fácilmente tienen fobias.
Y si es verdad que son muy fieros como ya se dijo, la realidad es que son animales muy susceptibles. Fácilmente pueden llegar a adquirir fobias, tener miedo o sufrir algún tipo de ansiedad.
Es por eso que se debe cuidar que no pasen por emociones fuertes, ya que el tráfico de la calle, el ruido o cualquier otro elemento podría volverlo un perro asustadizo. Incluso tanto así que no es tan difícil que llegue a convulsionar.
Se considera que hay dos variaciones.
Aquí no se ponen de acuerdo, ya que existen dos tipos de chihuahua: de pelo largo y corto. Y mientras el American Kennel Club considera que es la misma raza, en Reino Unido es considerado dos razas separadas.
Y por último, se ha detectado que los perritos con pelo largo tienden a perder mucho menos pelo. Algo contrario a la mayoría de las razas.
¿Te gustaron estas curiosidades, conoces alguna otra sobre los perros chihuahua?