¿Es una buena idea dormir con mi gato en la misma cama?

Los gatos son una excelente compañía, una de las mascotas más populares. Le dejamos estar en nuestro hogar, incluso en algunos casos pueden tener sus cosas, como son su pequeña cama y su arenero para que haga sus necesidades.

Pero en muchos casos somos tan cercanos a nuestro gato que lo dejamos dormir en nuestra cama con nosotros. ¿Tiene esto algo de malo, nos puede llegar a causar algún tipo de problema el tenerlo tan cerca?

¿Es seguro dormir con mi gato cerca de mi?

dormir con mi gato

Muchos están conscientes de las incomodidades que puede haber al dormir con un gato. Ellos suelen ocupar una buena porción de la cama, darte calor y otros problemas. Todo con tal de poder dormir con tu felino amigo.

Para otras personas esto es inaceptable, porque les molesta la idea que se encuentre en su cama y vaya dejando toda clase de pelos. O incluso que el gato no se aguante y termine por realizar sus necesidades ahí arriba.

Al final, en este caso son diferentes opiniones y cuestión de gustos. Ahora la pregunta es, ¿es seguro dormir con él gato a un lado? Saber si fuera de estas pequeñas molestias, puede haber algún tipo de consecuencia.

Riesgos y beneficios de dormir con el felino domestico?

Contrario a lo que pudiera parecer, en realidad la respuesta se encuentra directamente relacionada con la persona en cuestión. Por ejemplo.

Leer Más:  10 increíbles habilidades de supervivencia de los insectos

Beneficios de dormir con el gato.

  • Les ayuda a dormir más profundo, hay quienes tienen una cierta paz al contar con el gato tan cerca de ellos. Por lo que terminan por descansar mejor por el simple hecho de tenerlo cerca de ellos.
  • Les permite cumplir una rutina de sueño. Ya que los gatos también se vuelven rutinarios, por lo que al ver que el gato va a la cama a cierta hora, terminan también por cumplir. Respetan por lo tanto las horas de sueño del gato.

Problemas de tener el gato en la cama.

  • Puede interrumpir tu sueño si despiertas con facilidad. Ya que ellos suelen moverse, y si cualquier movimiento que hagan te despertará, no podrás descansar de manera plácida. Ya que siempre te verás interrumpido.
  • También puede llegar a rasguñarte. Y no porque sea agresivo, pero cuando los dos se mueven, podrías llegar a aplastarlo. Lo que haría que desencadene una reacción natural y te rasguñe. Él jamás supo que pasó.
  • Tener alergias puede ser el principal problema. Ellos tienen una pequeña caspa que puede causarte problemas respiratorios. Si notas que su presencia tiene esta consecuencia, termina con esta actividad.
  • Algunas personas piensan que les pueden causar esterilidad, en este artículo encontrarás una explicación más larga.

Consejos para tener el gato en la cama.

  • Intenta que duerma en un lugar específico. Ya sea una esquina o una parte a un lado, la idea es que también tu puedas distinguir donde duerme. Eso evitará accidentes.
  • Si quieres lograr entrenarlo para dormir en una parte, puedes usar algunas cobijas especiales para él. Que sepa donde se encuentra ubicada su pequeña cama dentro de la cama, por lo que podrá dormir ahí.
Leer Más:  Como mantener caliente a mi perro durante el invierno

Como ves, no existe una respuesta definitiva. Deberás analizar las ventajas y desventajas de ello, para decidir si quieres comenzar a tenerlo como compañero de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *