El peligro de jugar con animales desconocidos para nosotros

Animales existen muchos, la variedad es grande que será difícil para cualquier persona conocer todas. Ni siquiera los científicos dedicados a ello pueden afirmar conocer cada una, pues todavía quedan muchas por descubrir.

Y si bien algunas de esas especies desconocidas pueden estar en lugares remotos de tierra, muchas pueden estar más cerca de ti de lo que piensas. Y pueden llegar a significar algún tipo de peligro para el usuario.

Cuidado con animales desconocidos.

El peligro de jugar con animales desconocidos

Cuando juegas con un perro o con un gato, tienes cierta seguridad de conocerlo. Sabes que tipo de animal es, que hace y que no es venenoso. O que por ejemplo en caso de molestarlos, te pueden morder o arañar.

Pero encontrar animales raros y jugar con ellos no es una buena idea. Un usuario de TikTok de nombre Kayla Marie es el ejemplo perfecto de ello. Ya que subió un video jugando con un pequeño pulpo que encontró.

Lo que desconocía en ese momento es que ese pequeño molusco con anillos azules en realidad es uno de los animales más venenosos del mundo. Por lo que su vida se encontraba en peligro.

Subió un video en el que mostraba que llevaba alzado de la mano a este molusco perteneciente a la especie de los Hapalochlaena. Su veneno es extremadamente potente, con una dosis de su cuerpo podría matar hasta 26 personas en minutos.

Estuvo jugando con ello durante varios minutos, cuando gracias a su audiencia se enteró que su vida corría peligro. Esto la hizo romper en llanto, al pensar en el peligro que estuvo durante todo ese tiempo.

No juegues con animales que desconozcas.

Este ejemplo reciente sirve para recordarnos que afuera existe una enorme variedad de animales. Muchos de ellos tal vez no sean tan letales como este pulpo, pero mínimo podrían llegar a causar algún tipo de intoxicación.

Y no solo insectos o arácnidos, también puede llegar a pasar con animales que se vean tiernos. Los cuales podrían verse incluso como juguetones, pero cuando se encuentren en contacto con personas, podrían mostrar los dientes.

Por lo tanto, la lección es:

  • No tocar animales que desconozcas.
  • No dejarse llevar por las apariencias.
  • Antes de tener un animal en casa, consultar con un veterinario, zoologo, o al menos investigar por internet.

Una última nota: recordar que no existen animales malos ni mucho menos. Esto no es una especie de advertencia sobre que hay algunos de estos seres que buscarán hacerte daño porque tienen planes malvados.

Es tomar en cuenta que su naturaleza es así, muchos de ellos los encontrarás en estado salvaje. Y para su instinto tu eres la amenaza, por lo que buscarán como defenderse.

Piensa en el ejemplo del pulpo: tal vez en ningún momento se sintió suficientemente amenazado y jamás soltó su veneno contra la mujer. Por lo que incluso teniendo la oportunidad, no lo hizo. Porque no existe maldad en él.

Queda de nuestro lado simplemente tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, ya que no por ello vamos a dejar de descubrir el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.