¿Es higiénico y seguro para mi tener un loro en mi habitación?

Los loros son mascotas muy populares, a muchos les encanta tener esta ave cerca de ellos. Les gusta como pueden repetir las palabras y en general son muy simpáticos de ver. Ahora bien, ¿en donde tenerlos?

Algunos tienen sus loros en el patio, en una jaula en la zona de la sombra. Pero otras personas deciden que esta ave se encuentre mucho más cerca, tanto así que lo terminan por colocar en la misma habitación donde duermen?

¿Es seguro dormir en la misma habitación que mi loro?

es higiénico tener un loro en mi habitación

De entrada podemos decir que es seguro, o mejor dicho, lo puedes hacer bastante seguro. Lo único que deberás poner de tu parte es ciertos cuidados para que se mantenga higiénico el ambiente.

Por ejemplo, el loro hace sus necesidades y pueden terminar por acumularse heces. Es necesario limpiarlos pronto, porque al irse acumulando llega el momento que se vuelven un polvo que no es bueno para el cuerpo.

Dicho polvo es movido por los ventiladores o por el viento, causando que lo inhales durante el sueño. Esto causa que sea material de desecho que estamos metiendo a nuestro organismo mientras dormimos.

Ahora bien, un animal con el que si se debe tener cierto cuidado es con la cacatúa. Todas las aves desprenden cierta caspa de su cuerpo, que al ser inhalado puede llegar a causar ciertos problemas respiratorios.

Esto puede causar algunas reacciones como reacción a cuerpos extraños, algún tipo de reacción alérgica e incluso infección pulmonar. Esto es especialmente peligroso si eres alguien que duerme con la boca abierta, evitando los filtros naturales.

Leer Más:  ¿Cuántas veces al día comen los perros? Cantidad según si son adultos o cachorros

Pero en términos generales, los loros caseros más comunes por lo regular no sueltan demasiada caspa. Lo más importante por tanto es mantener limpio alrededor de donde se encuentra el ave para que no se acumule.

También es recomendable que el ave no se encuentre junto a donde duerme la persona, en una esquina es lo mejor. También es necesario abrir las ventanas unas horas al día, para que circule todo en el interior.

¿Los loros transmiten ciertas enfermedades?

Algunas que pueden llegar a ser portadoras es de clamidiosis aviar, que es contagiosa en los humanos. Es por eso necesario que antes de tener un pájaro en tu casa, lo lleves al veterinario para una revisión.

Dicha enfermedad es transmitida por medio de las heces fecales, por lo que reiteramos la importancia de la limpieza que se debe tener. No siempre el ave va a mostrar síntomas para tener que ser portador.

Un loro puede dormir en tu habitación, y si es un periquito de pequeño tamaño mucho mejor. Lo más importante es mantener la limpieza y una distancia adecuada, para evitar que vayas a respirar algo inadecuado.

No es algo que se recomendaría de primera instancia, pero tampoco puede considerarse peligroso. Solo es seguir teniendo los cuidados necesarios cada día, con lo que podrás convivir perfectamente con el ave en la habitación.

Ahora bien, ¿es bueno para mi ave dormir conmigo?

Veamos el otro lado de la moneda: no es lo más recomendable para el pájaro. La mayoría de aves van a preferir estar en una zona donde les de el aire, así como pasar algunas horas a la sombra o en el sol.

Leer Más:  Tenebrios o gusano de la harina: que son, para que sirven y ciclo de vida

Al estar encerrados pueden empezar a sentirse sofocados, y aunque nosotros nos sintamos bien, su cuerpo le está pidiendo algo más de espacio. Por lo que preferiría estar en una zona mucho más ventilada.

Otro detalle son los gritos, estas aves son de gritar de repente. Incluso pueden llegar a hacerlo a la mitad de la noche, lo que causaría enojo de sus dueños. Todas estas emociones pueden afectarle al ver enojado a su dueño por nada.

En conclusión, si que pueden dormir en tu habitación si tienes los cuidados adecuados. Pero por el bien del ave, sería mejor que se encuentre en una zona donde se encuentre más a gusto para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *