Qué son los gatos enanos, ejemplos y el debate sobre si son éticos

Los gatos son la compañía preferida para muchas personas. Son tiernos, juguetones y alegres. Pero entre todos ellos, los gatos enanos se han vuelto bastante populares entre las personas, gracias a su tamaño todavía más pequeño.

A últimas fechas se han vuelto muy populares, porque tienen algunas características que lo hacen destacarse al compararse a un gato tradicional. Y que pueden llegar a ser del agrado de quienes quieres un nuevo tipo de mascota.

¿Qué son los gatos enanos?

gatos enanos

Como puedes imaginar por su nombre, son gatos de un tamaño menor que los tradicionales. Pero no por tener una altura en específico, sino por tener enanismo, lo que permite que tengan características como patas cortas y aspecto pequeño.

Algunas de las modificaciones más llamativas son:

  • Su cabeza tiene un aspecto más grande con relación al resto de su cuerpo.
  • Pueden llegar a tener los dientes ligeramente torcidos
  • La mandíbula y nariz pueden tener un aspecto mayor con respecto a la cabeza.
  • Poseer un cuerpo curveado, gracias al peso exceso del resto de su cuerpo.

Existe más de una forma en que pueden llegara a tener ese aspecto:

  • Por una mutación genética: en donde gracias a alguna modificación de sus genes, de nacimiento ya lucen así. Algunas razas ya permanecen con dichas modificaciones y sus descendientes así aparecerán.
  • Por modificaciones de criadores: existen criadores de estos gatos que se encargan de lograr que tengan dichas características. Deberán vigilar que no se produzca endogamia y que tengan salud al nacer.
Leer Más:  El ocicat: cuidados, origen y características de este moteado gato

El padecer hiposomatotropismo, el cual consiste en una deformación producida en la glándula del crecimiento, causará que estos animales tengan dicho aspecto.

Además de ello, tendrán como consecuencia que posean poca agilidad o que sean lentos. Los gatos que poseen esta característica incurable son los utilizados por los criadores para poder mezclar razas.

¿Es ético realizar la mezcla de gatos?

Este es un tema que da para debate. Ya que existen muchas personas que opinan que esto no es ético y que atenta contra los animales. Esto es debido que para su crianza se aprovechan de un gen que causa mal formación.

Y que además, en algunos casos los gatos pueden llegar a tener padecimientos y tener mala calidad de vida. Incluso muchos médicos no recomiendan que se realicen esta clase de cruzas.

Por lo tanto, existen muchas voces en contra de realizar estas mezclas de gatos. En donde se busca una estética que nos agrade a nosotros, pero que le da una mala calidad de vida a estos animales.

Ejemplos de gatos enanos.

Existen varias razas actualmente que se basan en ser pequeños gracias a estas deformaciones.

El bambino.

Es una cruza entre el Munchkin y el gato esfinge, que posee la característica de no poseer pelo. Su nombre significa en italiano “niño pequeño”. Es un gato dulce, extrovertido y sociable, que se vuelve una excelente compañía.

Munchkin

Se le considera la primera raza de gatos de pequeño tamaño. Por su físico no puede dar grandes saltos, pero aún así es muy juguetón y divertido. Su característica más llamativa son sus patas muy cortas que posee.

Leer Más:  Características del glotón o gulo gulo, datos que debes conocer

El gato napoleón.

Este ejemplar lleva las cruzar a un nuevo nivel, porque para su aparición se requirió cruzar un munchkin con un persa. Esto causa que tenga muy baja estatura, aspecto tierno y un pelaje que se hace muy rico para acariciar.

¿Qué son los gatos miniatura?

Por último, ¿sabías que existe una raza de gatos todavía más pequeña, que posee su propia clasificación? Estos son los llamados gatos miniatura o gatitos taza de té.

Son muy pequeños, de apenas 22 centímetros en algunas casos y por ello se ven muy lindos. Son animales muy vulnerables, por lo que antes de ser entregados a sus dueños, suelen pasar los primeros meses con criadores.

¿Qué te parece todo lo relacionado a gatos enanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *