¿Cuáles gatos que no dan alergia existen? Razas hipoalergénicas que puedes tener

¿Existen acaso  gatos que no dan alergia? Los felinos son de las mascotas más populares que existen desde siempre. Pero no todas las personas pueden aspirar a tener alguno, ya que pueden ser personas alérgicas a ellos.

Por eso a veces hay personas que quisieran poder acceder a ellos, para poder disfrutar de las caricias que pueden darles y recibir esos lindos ronroneos de regreso. Pero no pueden porque eso trae como consecuencia estornudos y moqueos.

Pero la buena noticia es que existen algunos ejemplares que podrías llegar a adoptar como mascota. Que por sus características, te provocarán menos alergia y podrás disfrutar de su compañía.

Lista de gatos hipoalergénicos que no dan alergia.

Aquí encontrarás ejemplos de gatos que podrás tener si eres alérgico a los felinos:

gatos que no dan alergia

El azul ruso o Russian blue: Son unos gatos bastante llamativos, tanto en apariencia como en comportamiento. Suelen ser animales muy juguetones, y que gustan al tacto gracias a su pelaje sedoso que gustará uno acariciar.

lista de gatos hipoalergenicos

El gato siberiano: Es un animal con muchísimo pelo, por lo que uno podría pensar que sería letal para los alérgicos. Pero aún con lo peludo que es, es uno de los animales que menos causa daño en este aspecto.

minimizar la alergia al gato

El oriental de pelo corto: No existe una sola versión de este gato. De hecho, pueden encontrarse más de 300 variedades de él. Lo podrás encontrar de diversos colores y además pierden muy poco pelo, lo que ayuda a que no causen tantas alergias.

tipos de gatos que no dan alergia

Gato esfinge: Es uno de los que más sale mencionado por la razón es que no tiene pelo. Esto lo hace un candidato ideal, porque no tendrás que estar lidiando con que se le vaya cayendo por toda la casa.

gato bengali

Gato bengalí: Una de las características curiosas que tiene es que a muchas personas les recuerda a un perro. Todo esto gracias a que son bastante curiosos y cariñosos, además que pueden terminar por adiestrarse con cierta facilidad.

foto de gato balines

Gato balinés: Es un gato bastante activo, por lo que siempre lo verás andando de aquí para allá. Es bueno dejar que haga tanta actividad física, porque es muy fácil que obtenga obesidad.

¿Por qué con estos gatos la convivencia es posible para un alérgico?

Estos gatos tendrán características propias, pero en general lucen como otro gato más. ¿Qué hace que los alérgicos puedan tener de mascotas a estos gatos?

La razón principal por la que alguien es alérgico a los gatos es por la presencia de la proteína Fel D1. Esta se encuentra presente tanto en la saliva como en las glándulas sudoríparas de estos animales.

Al estarse lavando y andando por la casa, termina por impregnar el ambiente de esta proteína, lo que causa zonas que pueden llegar producir estornudos en los alérgicos.

Es una proteína bastante pequeña que para empeorar las cosas, tiene características como que puede quedarse en el aire durante muchas horas. Agregado a eso es pegajosa, por lo que puede quedarse en las paredes por mucho tiempo.

Las razas de gatos para alérgicos presentadas anteriormente tienen como común denominador el poseer mucho menos cantidad de dicha proteína.

Medidas adicionales para reducir la alergia.

De cualquier forma, incluso estos gatos tienen proteína Fel D1 en cierta medida. Por lo que para reducir todavía más la posibilidad de estornudos, es bueno tomar algunas medidas extra:

  • Evitar que entre en la habitación de la persona alérgica. Será mejor tenerlo en los pasillos de la casa o la cocina. Pero no en el lugar donde pasas toda la noche durmiendo.
  • Considerar en reducir la cantidad de cojines, tapetes y alfombras en el hogar. Estos elementos son proclives a guardar la proteína. Hará tu vida más fácil el tener menos sitios donde se guarde.
  • Lavarse las manos de manera constante al acariciarlo. No tocarse la nariz después de jugar con tu mascota, primero quitar el excedente con un poco de agua.
  • Reducir el contacto con él. Está bien alzarlo de cuando en cuando, pero tampoco pasar todo el día con él en brazos.

Debes entender que no hay razas completamente hipoalergénicas. Todos en mayor o menor grado te pueden llegar a causar alergia.

Pero gracias a sus características, será mucho más fácil tener uno en casa, y gracias a las medidas ya mencionadas, un alérgico pueda tener un gato como mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *