Curiosidades sobre el sistema digestivo de tu perro

Muchas personas hablan sobre el sistema digestivo de los perros, afirmando cosas como que ellos tienen el estómago “más fuerte” que un ser humano. Y por ello le terminan por dar toda clase de alimentos.

Pero existe mucho desconocimiento sobre él, por lo que aquí encontrarás algunas curiosidades que te ayudarán. Gracias a ellas podrás entender un poco mejor como funciona este vital sistema de tu mascota.

Datos curiosos del sistema digestivo canino.

curiosidades sobre el sistema digestivo de tu perro

Te permitirá entender un poco mejor los procesos internos que se llevan a cabo en un perro.

También tienen acidez estomacal.

Se habla mucho de la fortaleza de su estómago y que pueden comer cualquier cosa. Peor hay que tomar en cuenta que también pueden llegar a padecer acidez estomacal, de igual forma que le sucede a las personas.

De hecho su acidez es mucho mayor a la producida por los humanos. Hay que tener claro que no por ello habrá que darles un antiácido en caso de notar problemas. Su cuerpo es diferente y deberá atenderlo un veterinario.

La velocidad de la comida en su tracto.

Un dato muy interesante es que ellos al pasar el alimento por el tracto digestivo lo hacen a una velocidad mucho mayor a la humana. El movimiento por los intestinos tiene una velocidad 3 veces mayor.

Pero curiosamente una vez que llega al estómago esa velocidad es mucho más lenta. El tiempo de tránsito gastrointestinal de un perro es de 8 horas, mientras que en una persona ronda a las 30 horas en total.

El colesterol no les afecta.

Si vas al nutricionista, seguramente te van a decir que debes reducir tus niveles de colesterol. Pero en el caso de los perros es un consejo que seguramente no vas a oír, ya que los altos niveles no le afectan de la misma forma.

La razón es por la forma que tiene su cuerpo para procesarlo. La manera de que tiene de tratar las grasas no es la misma. Eso no quita que un perro pueda padecer sobrepeso, pero sus funciones internas son distintas a las humanas.

Un perro no puede masticar de lado.

Seguramente has visto comer a un perro. Y jamás habrás notado que tenga algún bulto a un lado, en su mejilla, acumulando comida. Ese es una forma de masticar que tenemos las personas, pero ausente en caninos.

Eso es porque la mandíbula de un perro solo tiene un movimiento arriba a abajo. Se piensa que es herencia de la forma de comer, ya que los caninos por lo regular siempre comían carne que debían triturar, mientras el humano desde tiempos remotos ha añadido vegetales de cultivo.

La caca del perro es un indicador de su salud.

Si quieres saber como se encuentra tu perro, observar sus heces puede darte muchas respuestas. Por lo que cualquier cambio anormal deberá ser algo a vigilar, ya que es muy sensible a dichos cambios y se notará.

También el estreñimiento o cualquier problema similar deberán ser tomados en cuenta, ya que su sistema digestivo es altamente sensible a cualquier infección. Se notará el cambio enseguida y deberá ser atendido por un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.