¿Los gatos pueden comer arroz, les aporta algún beneficio? Advertencias

El arroz es uno de los cereales más consumidos en el planeta. Incluso en algunas partes del mundo podría considerarse la base de la alimentación, en donde pueden comer diferentes productos, pero no faltar el un tazón de arroz.

Y queremos que nuestros animales lo prueben, pero la experiencia nos enseña que no todo lo bueno para el ser humano es apto para animales. La pregunta es, ¿puedo darle un poco de arroz a mi gato?

¿Pueden los gatos comer arroz?

los gatos pueden comer arroz

La duda surge en gran medida debido al tipo de organismo que tiene el minino. Ya que ellos son carnívoros, siendo que la carne les proporciona toda la proteína que necesitan. Pero suele pasar que el cuerpo requiere variedad.

No vamos a hacer el arroz su alimento base de ninguna manera, pero nos ponemos a pensar si puede aportarle algún beneficio. Si al consumirlo estaremos mejorando su alimentación de algún modo.

En primer lugar, lo mejor de todo es que el arroz no es tóxico para los gatos. Así que sin importar nada, no vas a lastimar a tu mascota de alguna forma al proporcionarle este cereal.

Pasado el punto más difícil, lo siguiente que hay que decir es que en realidad, este cereal no es demasiado nutricional para ellos. En el ser humano es mucho mejor el efecto que causa en el cuerpo.

En cambio en un gato, si basáramos parte de su dieta en él, llegaría a tener problemas de desnutrición con el tiempo, ya que no cubre sus necesidades básicas. Por si solo, sería completamente insuficiente.

Además, existe un riesgo latente y es el gluten. Estamos dando a nuestra mascota un alimento para el que su cuerpo no está hecho. Y si de casualidad es intolerante al gluten, si que podría llegar a tener reacciones alérgicas.

¿Existe algún beneficio entonces?

A pesar de todo lo dicho, si podemos encontrar algunas ventajas:

Por ejemplo, en caso de tener problemas estomacales, puede ser beneficioso. En el caso de tener arroz, una dieta blanda de 3 o 4 días puede ayudarle. En esos momentos, el pienso seco puede ser demasiado agresivo para su cuerpo.

Al mezclarlo con otros alimentos, si que puedes sacar provecho. De hecho, es probable que con su comida especializada ya tenga algo de arroz.

Ya que puede proporcionar vitamina B, magnesio, hierro, calorías y carbohidratos que pueden aportar. Incluso si le preparas algún tipo de comida casera, puedes añadirlo a la mezcla .

Advertencias finales.

Si le vas a dar este cereal a tu mascota, procura que no sea más de 4 días seguidos. Los beneficios que obtiene son pocos, y al consumirlo durante tantos días puede no ser beneficioso para su estómago.

A quienes si no se les debe dar jamás es a los gatitos jóvenes. Se sabe que puede terminar por afectar su desarrollo. Si tu joven gato tiene diarrea, en estos casos no le vayas a proporcionar arroz, mejor consulta directamente con el veterinario.

Como verás, el arroz es un alimento apto, más no es ni siquiera recomendable. Puede ser un bue complemento para obtener algunos beneficios, pero puede pasar perfectamente su vida sin consumirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *