Los 5 mejores peces para expertos: difíciles de criar o peligrosos

El cuidado de una mascota es una gran responsabilidad. Los peces son algunos de los más populares, y entre todos ellos existen algunos que pueden resaltar por su gran belleza. Y puedes querer tenerlo en casa.

Pero resulta que este tipo de peces puede ser solamente para gente experta, con experiencia en cuidado de peces. O en algunos casos, es porque el pez puede llegar a ser peligroso para la persona y se debe tratar con cuidado.

Nombres de peces difíciles de criar.

Los mejores peces para expertos

Estos peces puede que no sean tan complicados en ocasiones, pero si que requieren mucha atención y tiempo de tu parte. O que pueda llegar a lastimar a las personas.

El Balistidae

Este pez puede llegar a volverse un gran problema. No puedes tenerlo usualmente en conjunto con otros peces, porque terminan por atacar a los otros miembros. Pero también puede causar problemas a la mano de su amo.

Son muy agresivos y territoriales. Por lo que deberás de conocer muy bien su naturaleza, conocer que otro tipo de animales pueden convivir con él. Porque por lo general, puede acabar con todos sus compañeros.

La piraña.

La piraña es muy famosa, es básicamente de conocimiento popular que pueden llegar a consumir carne. Y cuentan con una dentadura que puede ser muy poderosa, por lo que se vuelve un animal muy complicado.

Y no solo eso, en muchos países puede terminar por ser ilegal tenerlo. Por lo que antes de embarcarte, deberás aprender sobre las leyes que haya de manera local. Podrías estar incluso faltándole a la ley.

Leer Más:  Narval, características, datos y todo sobre el llamado unicornio del mar

El pez tronco

Este es el caso contrario a otros peces, en donde no es agresivo con otros. Sino al contrario, resulta que es en extremo tímido y tranquilo, por lo que puede terminar por sobresaltarse de manera muy fácil.

Y es que existe un problema adicional, es un pez que cuando se asusta termina por soltar una toxina en el agua. Por lo que si es molestado, puede acabar con los peces que se encuentran en el mismo tanque.

El Ídolo Moro

Este ejemplar es muy buscado por muchos, ya que es realmente hermoso y seguramente ayudará a lucir muchísimo. Pero también es un pez en extremo delicado, por lo que no cualquiera puede llegar a tenerlo.

En naturaleza son audaces, pero encerrados se vuelven demasiado tranquilos. No quieren comer cualquier cosa e incluso en manos de expertos llegan a vivir unos cuantos años. Todo un reto para quien quiere esta clase de pez.

El pez ángel.

Tiene una forma hermosa que se vuelve increíble verlo nadar. Pero los ejemplares son difíciles de buscar y requieren mucho espacio para poder nadar. La mayor dificultad puede llegar a venir por el lado de la alimentación.

Ya que algunos de ellos pueden llegar a comer un coral muy específico, por ejemplo. Por lo que será difícil o casi imposible encontrar lo que comen en una tienda. Por lo que pueden acabar su vida de pura hambre.

Todos estos peces suelen ser hermosos o llamativos, pero existen varias características que lo pueden volver un problema ante un dueño inexperto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *