¿Por qué los gatos son tan egoístas y centrados en si mismos? ¿O los estamos mal interpretando?

Los gatos tienen una reputación bastante particular, en donde se habla que son animales egoístas y centrados en ellos mismos. Que en realidad no quieren a sus amos, sino que le gusta su compañía por que les dan habitación y comida.

Por eso muchos prefieren a los perros, por considerarlos animales muy amistosos y fieles. Pero, ¿en realidad es así con los gatos, simplemente centrados en ellos mismos o es simplemente una creencia popular?

¿Por qué se dice que son egoístas?

porque los gatos son egoístas y centrados en ellos mismos

En gran medida, la culpa la tiene la comparación con el perro, como ya se indicó anteriormente. Quienes son efusivos a la hora de demostrar su cariño. En cambio, el gato es mucho más frío con las personas.

Además, existen algunos estudios de observación que han demostrado como los gatos efectivamente no tienen el mismo nivel de apego con los humanos. E incluso que activan su ronroneo en situaciones donde quieren activar el paternalismo de una persona.

También un estudio realizado en Japón pareció comprobar que un gato reconoce la voz de su dueño, pero no le importa lo suficiente. Es decir, no es que automáticamente al oír que le hablen sienta la necesidad de acudir.

Y es que simplemente el mayor problema son las comparaciones, ya que quisiéramos que sean como los caninos, pero simplemente no lo son. Una especie diferente que tiene su propia forma de ser.

Los gatos son creaturas solitarias en la naturaleza, no suelen formar manadas y solo se reúnen con otros gatos a la hora del apareamiento. Tratan de tener territorios para ellos mismos, que defenderán de los invasores.

No poseen jerarquías ni nada, por lo que ves, no son de formar grupos. Por lo tanto, que lo tengas en casa no quiere decir que tenga una necesidad natural de formar grupo. E incluso tampoco te considere un “jefe”

Pero, ¿entonces no me quiere?

¡Claro que si! Creo que la pregunta de fondo es esta, ¿nuestro gato nos quiere? La realidad es que si, pero debemos entender que su apego es diferente. Incluso su manera de demostrar su amor puede llegar a molestarnos.

Piensa que cuando te llevan un animal muerto, como un ratón, están mostrándote que te aman. Por supuesto, no nos agrada lo que está haciendo, pero debes tomar en cuenta que la intención es lo que cuenta.

Igual y piensan que eres un cazador muy malo que morirá de hambre si no eres ayudado.

Un estudio dice que están confundidos.

Por último, otro estudio de origen japonés revela que en realidad los gatos más que nada están confundidos a la hora de escuchar tu voz. No es que te estén ignorando, simplemente no saben lo que quieres.

Los gatos tendrían dificultades para poder entender las intenciones de las personas. Es por eso que en caso de darles comida en el plato, estos se alejen sin parecer “dar las gracias”, lo que molesta a algunas personas.

Muchos actos simplemente no entienden las intenciones del dueño, que pueden ver como algo negativo. Pero el gato está actuando conforme a su naturaleza y no está pensando que te va a ofender.

Es simplemente entender que los gatos son así, pero eso no quiere decir que no nos quieran. Pero su naturaleza es solitaria, auto suficiente. No vamos a querer que sean un perro, porque no lo son.

Es amarlos, porque es algo que no deberías dudar: tu gato te quiere, pero posiblemente no de la forma que quisieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.