¿Por que se persiguen los peces en la pecera?

Tener una pecera en casa es un gran gusto. Nos gusta tener esos animales que proporcionan mucha tranquilidad al ambiente. Con ese relajante sonido de la bomba de agua que les permite tener una buena oxigenación.

Pero nos percatamos de algo, los peces no andan tan pacíficos como quisiéramos: se ponen a perseguirse entre ellos. ¿Qué puede estar causando esta situación? Conoce más detalles antes que se lastimen.

Razones por las que los peces se persiguen.

por que se persiguen los peces en la pecera

No existe una sola razón por la que ocurre esto, por lo que deberás revisar varias situaciones posibles.

Son peces no compatibles.

Es común que elijamos los peces en nuestra pecera basados en como se ven. Nos gusta la variedad, que se vean bonitos y todo. Pero muchos peces no son compatibles entre si, se ven como enemigos naturales.

Es por ello que deberás consultar caso por caso, preguntando a un experto. Ciertos peces pueden ser el depredador de otra especie. O ser ambos dominantes y territoriales, lo que dará lugar a peleas sin fin entre ellos.

A veces uno puede pensar que con poner a unos de la misma especie todo se soluciona. Pero toma en cuenta que determinados peces no nacieron para estar juntos, por lo que no vayas a descartar la investigación ni en esos casos.

Están en época de apareamiento.

Pasa también en muchas ocasiones que ya investigamos que los peces de la misma especie se llevan bien entre ellos. Y de hecho pasa un tiempo y es así, pero un día comienzan a perseguirse al parecer sin motivo.

Leer Más:  Cobaya y golpe de calor: como evitarlo y que hacer en caso de sufrir uno

Puede ser que simplemente hayan entrado en etapa de apareamiento, en donde el macho está persiguiendo a la hembra. Es por ello que deberás conocer bien el comportamiento de la especie que tienes en la pecera.

No todas las especies tienen persecución como parte del ritual. Por lo que si asumes que es por este motivo, podrían en realidad estar peleando y tener problemas territoriales. Probablemente haya que separarlos.

Rivalidad por la comida.

Otro problema que llegan a tener algunos dueños es no medir la cantidad indicada de alimento para la cantidad de animales que tiene en casa. Esto puede llevar a que comiencen peleas por alimento en el interior.

Probablemente pensamos que damos suficiente comida, pero puede haber uno que acapare una gran cantidad, dejando a otros sin comer; o incluso darse la situación que uno en particular no deja a los otros comer.

Deberás revisar la situación. Probablemente tengas que terminar por separar al depredador que intenta acaparar la comida. Aunque es posible que simplemente aumentando la cantidad de alimento se solucione.

Simplemente son territoriales.

Deberás investigar bien las especies que metas, porque sean de la misma o diferente, algunos de ellos pueden ser territoriales. Y no está relacionado con apareamiento o la búsqueda de alimento, simplemente requieren su territorio.

También es probable que ciertos elementos del entorno desarrollen esta conducta, como un adorno que puede ser usado de cueva. Más de un pez lo va a querer para si, por lo que va a iniciar una lucha.

De igual forma si el acuario es demasiado pequeño puede pelear por quedarse con una buena porción, por lo que en estos casos cambiando a un acuario de mayor tamaño podría terminar por solucionarse el problema.

Leer Más:  ¿Tu perro se marea al viajar en coche? Aplica estas sencillas soluciones

Cualquiera de estas situaciones puede estar causando la pelea entre peces, ¿te ha ocurrido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *